El piloto asturiano de F1, Fernando Alonso (Aston Martin) que cumple 42 años hoy sábado y ha logrado seis podios hasta el momento en la temporada 2023, protagoniza un capítulo más en su estrecha vinculación con la marca asturiana MMR. Tras las Adrenaline SL y Rakish en 2021, toca ahora el turno al gravel con uno de los más recientes lanzamientos de MMR.
La X-Tour está inspirada en el monoplaza Aston Martin y los verdes de la tradición automovilística británica. Su actual dorsal 14, tan relevante en la trayectoria de Alonso, también encuentra un lugar predominante.
Sobre el cuadro de la nueva X-Tour 2023, configuración monoplato con bielas Force 1 AXS DUB Wide PowerMeter 40T 170mm de Sram y cambio trasero inalámbrico X0 AXS T-Type.
Configuración personalizada
Para esta ocasión, el montaje ha combinado ruedas DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon DB CL, cubiertas Hutchinson Touareg 700*40 Tubeless Ready Hardskin, sillín Selle Italia SLR Boost Carbon, tija FSA K-Force MTC Carbon, potencia Vision SMR y manillar también Vision, modelo Metron 4D ACR.
Destaca la apuesta por Sram con una configuración monoplato de bielas Force 1 AXS DUB Wide PowerMeter 40T 170 mm, cambio trasero X0 AXS T-Type, cassette XS 1295 T-Type 10/52T 12V, frenos Force AXS, discos de freno CenterLine X 160 mm delante y 140 mm atrás.
La tecnología inalámbrica más reciente de Sram, a prueba de competición, y la precisa medición de potencia, seguro que permitirá a Fernando Alonso demostrar de lo que es capaz, también en las pistas de grava.
Javier González, director de Arte de MMR explica así el proyecto: “la inspiración en la carrocería del Aston Martin es el punto de partida, dotando de protagonismo al British Racing Green, color verde tradicional de los automóviles de carreras británicos”.