EQUIPO BZ Disputado en la República Checa

Fernando Eguiluz acaricia el podio en el Mundial de bomberos

Fernando Eguiluz acaricia el podio en el Mundial de bomberos

Este año el mundial de bomberos se ha disputado en la República Checa, teniendo como base principal la ciudad de Ostrava en el este del país. La carrera de mountain bike se disputó en un parque de dicha localidad y como sede de la pruebas de crono y de ruta el cercano pueblo de Klimkovice. Como ya se dijo en la presentacion del equipo Bikezona, este era uno de los objetivos principales del año para Fernando Eguiluz.




Así nos relata el propio ciclista la carrera


El martes de la semana pasada salimos hacia Chequia cargados de bicis e ilusión con la inestimable ayuda de Andeka y Carlos. Tras revisar concienzudamente los recorridos de las tres pruebas que se disputaron, el viernes 24 era el gran dia, la primera carrera y encima en la que mas esperanzas teníamos puestas. El día anterior por la tarde cayo un tromba de agua impresionante pero gracias a la gran capacidad de drenaje del terreno el terreno estaba seco, el viernes el dia desperto con un sol radiante lo que unido a la lluvia del dia anterior convirtieron el circuito en un horno. Era un circuito rápido y muy técnico con continuas subidas y bajadas que no permitia el más minímo descanso y que tampoco permitía un error de pilotaje. Tenia 5 kms. de cuerda y le deberiamos dar 5 vueltas.


De salida formamos un grupo en el que circulábamos 5 corredores, 3 Checos un polaco y yo, aunque las sensaciones no eran "súper" me sentía con ganas y con fuerzas para aguantar en este grupo, mediada la primera vuelta en un tramo de bajada se produjo un corte lo que supuso que los 3 checos se pusieran en cabeza y a mi me tocara remontar, llegando a cazar justo al paso por meta momento en el se desataron las hostilidades y cada uno cogía su ritmo casi hasta final de carrera.





Entramos en la última vuelta y me encuentro en la 3ª posición con 30 segundos de ventaja sobre el cuarto corredor. Debido al calor reinante además de la humedad y el altísimo ritmo de carrera y aunque la hidratacion fue abundante, no fue suficiente y en una rampa artificial sufro "la madre de todos los calambres" apenas puedo mantenerme en pie y subo la rampa con la bici en la mano y sin apenas poder mover la perna derecha, el resto de la vuelta la doy al ritmo que las piernas me permiten lo que a la postre supone perder no solo el podium si no la cuarta plaza tambien para acabar quinto un gran puesto pero que sabe a poco tras haber acariciado el podio.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: