La ronda final de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross en Chula Vista comenzó el viernes con las pruebas contrarreloj y carreras de calificación. Connor Fields (EE.UU.) y Mariana Pajón (COL) fuerón las más rápidas en California en una pista que tenía grandes saltos y fue un reto para todos los que no habían estado antes.
Con la temporada llegando a su fin, los jinetes al menos querían clasificarse para el evento principal. Jeremy Rommel (EE.UU.) fue el clasificado más rápido en la clase de los hombres junto con David Herman (EE.UU.) y Sam Willoughby (AUS) quien se mostró muy fuerte todo el día.
Jared Garcia (EE.UU.) y Corben Sharrah (EE.UU.) mostraron su suavidad en la pista, pero fue Connor Fields quien ganó.
Felicia Stancil (EE.UU.) estableció una vuelta rápida al comienzo de la clase de las mujeres y se sentó en el asiento caliente hasta que Mariana Pajon la consiguió. Pajon mencionó que a ella realmente le gusta montar a secciones de ritmo y cree que es donde se hizo el tiempo en contra de su competencia para ganar la contrarreloj de hoy. A ella le gusta la pista porque tiene buenos recuerdos en la pista de diseño supercross Londres, donde ganó la medalla de oro.
La UCI BMX Supercross Copa del Mundo de 2014 está llegando a su fin. Después de cuatro rondas emocionantes en Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Argentina, el Elite BMX viajará a California para la carrera final de la Copa Mundial de la temporada.
Una vez más el Centro de Entrenamiento Olímpico en Chula Vista ha sido el anfitrión del evento en una pista de supercross demostrado que es nada menos que espectacular.