El primer fin de semana de mayo el equipo compitió en dos competiciones, por un parte Cristina se desplazó hasta Houffalize (Belgica) para disputar la segunda prueba de la World Cup. Por otro lado, al no poder competir por edad en la World Cup, Judith y Laia se quedaron para disputar una prueba del Trofeo Caixa Girona en la localidad de Tossa de Mar.
La prueba de Houffalize era la primera prueba de la Copa del Mundo en que Cristina tomaba parte, llegaba con muchas ganas para ir cogiendo el buen golpe de pedal y dejar atrás el mal inicio de temporada provocado por problemas físicos. El circuito hasta el sábado estaba seco, era duro y exigente, factores que daban mucha motivación a Cristina. Pero justo el domingo amaneció lluvioso y en el circuito se quedó una fina capa de barro que lo hizo muy resbaladizo, con lo que las bajadas estaban más difíciles.
Cristina tuvo una mala salida y se encontró con numerosos atascos lo que le hizo perder bastante tiempo, además la falta de control en las bajadas le hacia perder bastante tiempo, aunque lo positivo es que vuelta a vuelta iba remontando y las sensaciones ya empiezan a ser mejores. Con todo esto se tuvo que conformar clasificándose en una discreta 91ª posición.
Judith y Laia tomaban parte en la prueba del Caixa Girona de Tossa de Mar, el tiempo tampoco estuvo de su parte y tuvieron que soportar la lluvia en competición, aun y todo compitieron a un buen nivel clasificándose en segunda y tercera posición respectivamente en categoría cadete.
El próximo fin de semana el equipo volverá a competir con sus tres integrantes en una nueva prueba del Superprestigio – Open de España en la Vall de Lord que a la vez es puntuable para la Copa Catalana Internacional