El equipo ciclista Euskaltel Euskadi calienta motores este domingo 26 de febrero de cara a unos meses de marzo y abril en los que se multiplicará la actividad y el dividirse en dos e incluso en tres frentes a la vez será la nota habitual. Los hombres de Miguel Madariaga competirán el domingo 26 de febrero en la 27ª edición de la Clásica de Almería y debutarán por primera vez en sus 19 años de historia en Les Boucles de Sud Ardèche.
La Clásica de Almería, que estrena categoría (ha subido de 1.1 a 1.HC), se iniciará en Roquetas de Mar y el recorrido llevará a los protagonistas hasta la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense tras cubrir 185,6 kilómetros y superar tres cotas de tercera categoría. Mikel Nieve, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Ivan Velasco, Pablo Urtasun, Jorge Azanza, Miguel Mínguez y Victor Cabedo serán los representantes de Euskaltel Euskadi en la carrera, dirigidos por Josu Larrazabal.
Por su parte, Les Boucles de Sud Ardèche cumplirá su 12ª edición y Euskaltel Euskadi se estrenará en la cita con una alineación compuesta por Rubén Pérez, Romain Sicard, Pierre Cazaux, Mikel Landa, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi, bajo la tutela de Álvaro González de Galdeano. La clásica presenta un trazado de 199,5 kilómetros entre Bourg Saint Andreol y Ruoms. La prueba responde al estilo de las clásicas que componen la Copa de Francia: una primera parte con dos puertos de tercera categoría y cinco vueltas a un exigente circuito final de 20 kilómetros con dos cotas puntuables.