El Titán Xtrem Tour cerró con letras de oro su primer año de vida. En el epílogo de una fantástica temporada, cerca de 400 participantes, desde los más pequeños, hasta los más avezados bikers, disfrutaron de los espectaculares recorridos de la Titán Tajo Internacional, la guinda del circuito.
Cada historia tiene un inicio y un final. Titán Xtrem Tour ha sido un cuento de fantasía, arrancaba hace mucho tiempo atrás, en una mañana fría de febrero, en Miajadas. Primera prueba de Ultramaratón en Extremadura. Siguió por otros valles y montaña, en Cabeza la Vaca, el revuelo cada vez se hacía más grande alrededor del circuito. La prueba de los siete reinos, en Logrosán, Open de España de XC Maratón. Villa del Campo, debutando en pruebas ciclistas. Para llegar a Cedillo, primer Campeonato de Extremadura de Ultramaratón. Los Ríos, 5 Miles, Villuercas, Alagón-Hurdes, Tajo Internacional. Cinco titanes, cinco cuentos de fábula, cientos de historia que recordar.
Mucho viento y amenaza de tormenta. Así amanecía en la frontera hispano portuguesa.
Centenares de ciclistas, familiares, voluntarios, personal de apoyo,... Todo un pueblo volcado hacia su prueba. El pistoletazo de salida se daba temprano, a las ocho de la mañana salía la prueba Ultramaratón, con 125km por delante, gran parte de ellos en Portugal, atravesando una de las últimas fronteras de Europa. Le seguirían la Marcha y Maratón, de 51 y 85 kilómetros respectivamente. Los últimos serían los más pequeños, con sus pruebas de promoción, soñando con ser de la partida en años venideros, futuro asegurado si se cuida de ellos.
Veredas, sendas, callejas, pistas, cortafuegos,.... Territorio de gran dureza, duro, pero bello. Entre los ríos Tajo y Sever, sintiendo sus aguas. Los quejidos de los ciclistas sonaban a fados en los tramos de máxima exigencia. Sonrisas pícaras tras las zonas más favorables y divertidas. Puro placer ciclístico, difícil de explicar, vivir para sentirlo.
Pasaban las horas, los primeros ciclistas comenzaban a llegar, primero los de la marcha, luego los de la maratón, hasta que llegaba David García, primer clasificado de la Ultramaratón, gran protagonista del día, PRIMER TITÁN, ganador del TITÁN XTREM TOUR y de sus 1.000€ de premio. Tras él, un reguero enorme de ciclistas. Esta vez, por fin, una fémina, la primera valiente que soñó con ser una CICLISTA TITÁNICA, como lo que ella es, Elena, “La Rubia”, primera en mirar al Titán a los ojos, y primera en derrotarlo. Enhorabuena, campeona, primera de muchas.
Titán Tajo Internacional, deparó los primeros Campeones Extremeños de Ultramaratón en la historia, y en los anales quedarán: Fernando Sánchez (Élite), Sergio Ramos (Sub 23), José Barroso (Máster 30), Victor Mateos (Máster 40) y José Manuel Canchales (Máster 50).
Todos y cada uno de los participantes, desde el más pequeño de la Promoción, con 6 años, pasando por todos los participantes de la marcha, de la maratón y la ultramaratón, hasta el más veterano con 67 años fueron una vez más titanes, pero esta vez Titanes Internacionales.
Titán Xtrem Tour cierra sus puertas....CONTINUARÁ!
TITÁN XTREM TOUR
TENGO UN RETO
¿Y TÚ?