La última prueba de la Scott Marathon Cup ya está aquí, se celebra el próximo domingo día 1 de julio. La más dura, la más espectacular, la más auténtica y la más agradecida en cuanto a paisajes. La prueba que te llevará a más de 2.200 metros de altura, la que te retará con la subida más larga y exigente del campeonato y la que te ofrecerá el descenso más vertiginoso de sus 4 puntuables. Todo ello dentro del marco del Buff Mountain Festival, una gran fiesta del deporte al aire libre y de la alta montaña. El escenario, la Vall de Boí, no podía ser mejor para un evento de estas características.
Esta 4ª prueba seguirá la pauta del resto de citas del campeonato. Dos recorridos diferentes (56 km y 2.200 metros de ascensión para el XCM y 35 km y 1.600 metros para la XC), además de dos opciones de participación diferentes: PRO y OPEN. La población de Barruera será el epicentro de ambas.
En el plano competitivo el nivel volverá a ser altísimo. Francesc Guerra (Buff-Scott) será el hombre a batir. Tras haber competido en un calendario más reducido que en anteriores temporadas, el ganador de la Scott Marathon Cup de 2017 se estrenará en la edición 2018 buscando la victoria en la última prueba del certamen. Se trata de un recorrido con largas ascensiones que es muy propicio a sus características. Aún con ello no lo tendrá fácil. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) dominó está carrera en 2017, cuando ganó proclamándose campeón de Cataluña de bike-maraton, y volverá a Barruera con ganas de repetir, justo en el mismo escenario en el que encarriló su victoria en la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point hace solo unos días. Ellos dos son los máximos aspirantes al triunfo final. En la línea de salida habrá otros nombres destacados como el de Oliver Avilés (Ravet Bike). La prueba femenina verá como Sandra Santanyes (Olympia Factory Cyling) parte como favorita a la victoria.
Recordemos que la general del campeonato ya tiene ganadores: Guillem Muñoz en categoría masculina y Ramona Gabriel en la femenina.
Foto: Guillem Trius