Desde el cariño más absoluto, tanto a la btt como a estas enigmáticas tierras del sur de Túnez, AlVentus Bike ha levantado esta primera edición de un Raid que dará mucho que hablar.
En esta ocasión, se ha pedaleado desde el mismo confín arenoso del Sahara tunecino para volver a él después de 5 magníficos y soleados días de ruta que han llevado a cruzar la cordillera del Dahar, caracterizada por sus rojizas pendientes donde descansan centenarias aldeas fortificadas excavadas en la roca, los ksour.
Se partió desde Bir Soltane(El pozo del Sultán) para pasar por escenarios de "galácticas" aventuras como Matmata, Douiret, Chenini o Guermessa, testigos todos ellos de la vida de un pueblo, el bereber, que es portador fundamental de la ancestral herencia de la cultura magrebí, una de las hijas del Mediterráneo.
La luz, el viento, el tibio polvo del camino y las buenas artes de nuestros amigos tunecinos han llevado a los bikers a perderse en el tiempo y olvidarse de él encima de la bicicleta mientras el fuego y una excelente comida esperaban sin prisa bajo la noche de nuestro eterno campamento día tras día y cielo tras cielo.