El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, se mostró satisfecho del desarrollo del XXIII Congreso de la UEC, celebrado esta mañana en el Hotel Cándido de Segovia, destacando que se ha cumplido “el objetivo de que se conozca a Segovia aún más en el contexto del ciclismo europeo”, a la vez que dio las gracias al Ayuntamiento de Segovia, a la UEC, al CSD y a la UCI por su colaboración en el “indudable éxito de este Congreso”.
En la rueda de prensa que puso fin a este evento también intervinieron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la UEC, Wojciech Walkiewicz, y el de la UCI, Pat McQuaid, que volvió a ratificar su apoyo al ciclismo español y que tuvo también palabras de agradecimiento para Segovia por su esfuerzo en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que este año celebrará su segunda edición.
Por lo demás, el Congreso de la UEC se desarrolló con gran rapidez, en apenas dos horas, en las que se desarrollaron los distintos puntos del orden del día, con la presencia de unas 80 personas de 33 federaciones nacionales.
Walkiewicz destacó como prioridad el impuso del ciclismo femenino, y se lamentó de la situación de crisis económica, aunque ello no ha influido en exceso en las finanzas del máximo organismo ciclista europeo, como se expuso en la sesión.
Respecto a los diversos Campeonatos de Europa programados este año, destacar el de cross country en Moscú (7 al 10 de junio); pista junior y sub-23 nuevamente en Anadia, Portugal (3 al 8 de julio); pista élite, en Panevezys, Lituania (19 al 21 de octubre) y ciclocross en Ipwisch, Gran Bretaña (3 de noviembre), mientras que el de carretera sigue sin desvelar las ciudades sede, aunque Roland Hofer, secretario de la UEC, avanzó que será en la región holandesa de Zeeland, en el sur del país.
Por último, se anunció que el próximo concreto de la UEC se celebrará el 3 de marzo de 2013 en París, un evento con la máxima importancia al renovarse tanto el Comité Directivo como la presidencia de la UEC.