La quinta plaza de Carlos Barbero en la primera etapa y la tercera de Diego Rubio ayer en la jornada reina ha sido lo más destacable en cuanto a resultados de la selección española en el Tour de Azerbaiyan, que ha finalizado hoy, aunque el seleccionador, Pascual Momparler, quiere destacar “la imagen de seriedad y profesionalidad dada”.
El profesional Thomas Vaitkus, con los colores de la selección de Lituania, ha sido el vencedor de la última etapa, disputada sobre 144 kilómetros en un circuito tipo mundial en la capital azerbaijana, Bakú. Sean De Bie (Leopard) y Constant Godrie (Rabobank) le acompañaron en el podio, con Oscar Hernández en el puesto 12 del sprint masivo.
Hernández fue el protagonista de la escapada del día, que fue neutralizada en la penúltima de las doce vueltas. “La idea que teníamos era trabajar para Barbero de cara a la llegada, pero pinchó dos veces y se cayó entre los coches por lo que perdió sus opciones”, comentaba el técnico valenciano.
Por otro lado, Fran Medina –que terminaba abandonando- y Juan Carlos Riutort pasaron mala noche por culpa de un virus, aunque Jon Ander Insausti, el primero en padecerlo, ha terminado completamente recuperado. Tampoco acabó la prueba Diego Rubio, tras la exhibición de la víspera.
La general final no ha registrado cambios, con triunfo del ucraniano Sergiy Grechyn (Turku), con 54 segundos sobre su compatriota Oleksan Surutkovych(Baky Cycling Project) y el kazajo Bakthiya Kozhatayev (AS2). Hernández, en el puesto 14, a 8-54 era el mejor de los nuestros.