La segunda jornada del Outdoor Sports Experience nos ha llevado un domingo impresionante lleno de actividades. El día ha empezado con GP Massi-Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona BTT. Se han reunido los mejores bikers nacionales, que han luchado con una doble motivación en esta última prueba del circuito: conseguir un buen resultado en la carrera y defender o mejorar su posición en la clasificación general.
En la primera de las carreras se han decidido los ganadores y ganadoras finales de la mayoría de categorías de la Copa Catalana Internacional. Los títulos han ido a Sandra Santanyes (Féminas Élite), Pablo Egeda (MA-30), Pedro Batllori (MA-40), Francisco Guerra (MA-50-60), Gerard Álvarez (Juniors), Oriol Ruiz (Cadetes), Judith Sánchez (Féminas Sub-23), Miranda Agustí (Féminas Junior) y Judit Forés (Féminas Cadete).
En la carrera de las 12:30, donde había en juego la general final de los Elite, Sub-23, Sub-21 y Senior, ha ganado el francés Marc Colom en un apretadísimo sprint con Alexis Vuillermoz. Tercero en la general ha sido Joan Llordella, que ya se presentaba aquí como líder, y que consigue así llevarse la victoria final del 2011. En Sub-23, el ganador de la general ha sido Cristofer Bosque; Ever Alejandro Gómez ha ganado en Sub-21, y el mejor Senior de la temporada ha sido Hugo Costa.
Y dejamos las ruedas de lado y nos ponemos las zapatillas de correr. A las 11 de la mañana se ha celebrado la primera edición de la Mountain Olympic Race, una carrera urbana que transcurre por las diferentes instalaciones e infraestructuras que encontramos en la montaña olímpica de Montjuïc. Una carrera diferente a todas las competiciones a pie que se suelen organizar y que ofrece el encanto de realizarse en un entorno tan especial como el que ofrece la logística urbana de esta montaña mágica que no deja de sorprendernos. El ganador absoluto ha sido Just Sociats, por delante de Luis Barbe y Antonio Sevillano. Por su parte, la fémina más rápida ha sido Montse Martínez, que ha conseguido ser séptima scratch. La experiencia ha sido muy bien recibida por los participantes que han reconocido la dureza de la prueba y la espectacularidad de competir en este entorno tan especial.
Con esto damos por finalizada la segunda edición del Outdoor Sports Experience presentado por TV3. Más de 3.000 personas han tomado parte en las diferentes marchas y actividades competitivas que se han llevado a cabo a lo largo del fin de semana, más de 8.000 han disfrutado de las actividades lúdicas permanentes que había instaladas en la Plaza Minici Natal y más de 20.000 han pasado a visitar este gran acontecimiento del deporte al aire libre. ¡Todo un éxito!