El Circuito Scott 7 Estrellas cerró la temporada 2019 con la VII Prueba en Arroyomolinos, en la que 500 ciclistas demostraron su preocupación por el cuidado del medio ambiente, ya que su inscripción en la carrera sirvió para repoblar el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, tras el incendio que sufrió el pasado verano.
Bajo la iniciativa “1 inscrito, 1 árbol” el Circuito Scott 7 Estrellas se comprometía a ayudar a entregar un árbol por cada participante que se inscribiera en esta última prueba de la competición. Y los ciclistas no dudaron en volcarse con esta campaña, demostrando así que este deporte está especialmente ligado a la naturaleza y su afán de solidaridad con el entorno rural en el que entrenan y compiten. La pista natural que cuidan cada día.
El Centro Deportivo la Dehesa de Arroyomolinos fue testigo de excepción de la salida y llegada de los 500 ciclistas que disputaron en esta localidad madrileña de la última prueba del Circuito Scott 7 Estrellas de 2019. Al finalizar la prueba, se hizo entrega de los 500 nuevos árboles con los que se repoblará el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y que contó con la presencia de Dª Ana Millán, Alcaldesa de Arroyomolinos; D. Luis Villarroel, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid; D. Juan Antonio Couto, teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil y D. Iván de la Cruz, Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos. Junto a ellos, la prueba contó con otras autoridades y cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Arroyomolinos, que garantizaron el correcto devenir y la seguridad de toda la prueba.
Los ganadores de la prueba fueron Alberto Pérez Tamayo (sub23) del equipo Escribano Sport con un tiempo de 1:32:04 en el cuadro masculino, y Sandra Piñeiro con un tiempo de 1:55:08, en el femenino. El podio masculino lo completaron Miguel González de la Asunción (categoría elite) con 1:32:27 y Gonzalo Herranz con 1:33:10. El podio femenino lo hicieron Cynthia Coto con 2:01:13 y Pilar Fernández con 2:02:37.
Una dura carrera con condiciones meteorológicas que pusieron al límite a nuestros participantes, pero que se cierra con una gran hazaña por su parte: La de contribuir a hacer de Madrid una comunidad más verde y solidaria con el Medio Ambiente.
Fuente texto: Comunicación Forevent - Fotos Cano Fotosports