El final de la Super Cup Massi dejó espectáculo biker para cerrar la temporada internacional de XCO. Barcelona nunca decepciona.
Una jornada perfecta, un cartel de lujo y una cita UCI C1. El 14º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona cerró la Super Cup Massi 2020 con las mejores carreras de XCO posibles.
Una prueba sin público para las categorías que puntúan para el Ranking UCI, que serían vibrantes. Bosque y Koretzky se jugaban la clasificación general de la Super Cup Massi y nadie quería regalar nada.
En la salida masculina vimos una batalla táctica, en la que se imprimió un alto ritmo de carrera por parte de los ciclistas del KMC-Orbea Vader y Koretzky y Cullell (Megamo Factory Team).
La alta velocidad hizo una selección en las primeras vueltas. Sin embargo, con el desgaste de la carrera, se volvió a compactar el grupo, en el que aparecieron Drechou (Massi), Loret (Scott Creuse Oxygene) y Bosque (Biking Point).
Pero llegados a la parte final de carrera, Koretzky atacó y la rompió por completo. Se escapó y se convirtió en una lucha individual. ¿Alguien podría recuperar el margen de ventaja del ciclista francés?
Koretzky se mantuvo líder y llegó en primera posición celebrando su magnífico triunfo. El neerlandés Vader, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Haciendo una gran remontada, Drechou cerró el podio.
En la carrera femenina no hubo debate. La ciclista del KMC-Orbea decidió apretar fuerte desde el inicio de la prueba y empezó a distanciarse de sus rivales. La danesa no dudó en ningún instante de su poderío y en cada paso por vuelta, iba ganando segundos respecto a sus rivales.
Por detrás, la francesa Constance Valentin (Team Cube Pro) apostó por seguir a la líder, pero poco a poco, se fue descolgando. En cambio, por detrás Núria Bosch (BH-Amunt CC) y Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) decidieron ir de menos a más.
Finalmente, Degn llegó muy feliz a línea de meta, cerrando la temporada con una gran puesta en escena y demostrando porqué era la gran favorita a la victoria. Por detrás, el baile de posiciones en la última vuelta fue vibrante y emocionante. Valentin y Bosch pudieron mantener sus posiciones en el podio, con una última vuelta al límite. La gran protagonista fue Sara Gay (Biking Point), que consiguió una 4ª posición con la que asaltaba el liderato de la general.
En categoría júnior Roger Ferrer (73 Factory Eco) y Sara Mendez (Primaflor-Mondraker-XSauce) fueron muy sólidos y se llevaron la prueba en Barcelona.
Con esta cita, se da por finalizada una nueva temporada de Cross Country. Un año distinto y especial en el que la pasión por el Mountain Bike no se ha perdido en ningún momento, en las distintas pruebas del campeonato.
Fotos: Francesc Lladó / Ocisport