El barro y la lluvia no pueden ser escusa para uno de Bilbao. La ultima prueba de las Green Series, con sede en el barrio bilbaíno de La Peña, tuvo que ser modificada por razones distintas a las condiciones climáticas. Horas antes de la carrera, los organizadores se dieron cuenta de que los sanitarios no podían acceder a la parte mas emblemática del circuito, y proceder a una posible evacuación en caso de accidente era inviable. La alternativa fue un circuito poco elaborado, con demasiados metros de desnivel por vuelta y poco vistoso de cara al público.
Un error que sin embargo hay que perdonar, porque con toda la que esta cayendo, es gracias al trabajo desinteresado del Club Miribilla que ha salido este certamen adelante. Así que en realidad fue gracias al barro y la lluvia (y no por su culpa), que al menos se pudo poner la cosa interesante.
Victoria para Miguel Sanchez
Victoria absoluta del corredor cántabro Miguel Sánchez. Este joven corredor de 19 años ha participado en pocas carreras, pero las ha ganado todas. Y es uno de los pilares fundamentales del BikeZona Team, mítico equipo de mountainbike que por desgracia ahora mismo su futuro pende de un hilo.
Aún así, en Bikezona también pudieron disfrutar del titulo Campeón de Bizkaia en categoría Sub23 logrado por Ibai Arco. Otros protagonistas fueron Julen Latorre y Aitor Hernández, que acompañaron a Miguel Sanchez en el podium, así como la victoria de Olatz Odriozola (Bizikleta.com).
Aunque de una manera un tanto improvisada, las Green Series han salvado esta extraña temporada de mountainbike vasco. Un certamen bien organizado pero por desgracia con una importante bajada del nivel deportivo. La prueba es que el aquí escribe, se ha hecho con la tercera posición de la general absoluta por detrás de los asturianos Miguel Valles y David Ovin. Esperemos que en el 2021 las Green Series recuperen su prestigio y su calendario al completo.
Por Joseba León, corredor del Bikezona Team.
Foto de podio: Carlos Soguero