Xavi Florencio no podrá estar finalmente en la salida de la Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, el próximo 1 de mayo. La brecha abierta y la inflamación de su rodilla izquierda, resultado de la caída sufrida en un entrenamiento el pasado miércoles, le va a obligar a parar unos días y a perderse la prueba con la que culminaba su primer ciclo de la temporada.
“No ha podido ser. El golpe ha sido fuerte y no puedo forzar ni entrenar convenientemente. En el equipo me han aconsejado también descansar y recuperar bien, para preparar la segunda parte de la temporada, que para mí comenzará en el Dauphiné Libéré”, comenta el corredor catalán del equipo Katusha.
"Ayer me hicieron las primeras curas y limpieza de la herida, y hoy me han hecho unas radiografías para ver si había algo roto. Afortunadamente no hay fractura, aunque todavía está hinchada y me duele al doblarla", añade Florencio.
“Afortunadamente no ha habido fractura ni daños importantes. En una semana espero poder empezar a entrenar con normalidad”, concluye Florencio.