El productor e ideólogo de la serie Enrique Casanovas consolida su proyecto basado en las virtudes de la vida plegable con una serie on-line
El proyecto se inicia en 2011 cuando Enrique Casanovas da la vuelta a España en 21 días combinando la bicicleta con diez medios de transporte más. Tras esta magnífica experiencia, decide crear la serie con el objetivo de compartir experiencias humanas que permiten llevar a cabo una vida inteligente y más lenta.
El explorador Enrique Casanovas, consolida su proyecto FoldingLIFE a través de la serie online FoldingLIFE / Vida plegable , cuyo primer episodio en español se estrena este lunes 11 de agosto después de dos años de trabajo intenso. La versión inglesa salió al mercado el pasado mes de julio.
El primer episodio en español titulado Excalibur y el Trovador se puede alquilar y/o comprar desde hoy en las plataformas Vimeo On Demand, VHX, ReelHouse e IndieReign por poco más de 2 € (alquiler) y 5 € (comprar).
Excalibur y el Trovador, la primera cinta de 52 minutos del productor independiente, se centra en el tour de 27 días por Gran Bretaña al estilo de FoldingLIFE que hizo él mismo en 2012. Este es el primer de los 4 episodios que pertenecen al viaje que el aventurero rodó en Gran Bretaña. Las otras tres cintas de esta experiencia británica se están editando (todo se hace de manera artesanal) y estarán disponibles el próximo otoño. Grabados con cuatro cámaras FULL HD y un sonido impecable, se pueden encontrar en español e inglés, se publicarán on-line y se venderán en DVD y Blu-ray.
Cámara en mano, este aventurero aprovechó el año que Londres celebraba las Olimpiadas para recorrer el país subido a su bicicleta plegable. Todo lo que se explica en los cuatro episodios del tour por Gran Bretaña es real, sin trucos escondidos. Y se hace con el objetivo de compartir experiencias humanas que se han convertido en verdaderas acciones.
Con esta experiencia Enrique Casanovas quiere convertirse en un storyteller, que explica y evidencia que una vida sobre ruedas es posible. El autor tiene muy presente una de las máximas del Dalai Lama, que es que el mundo necesita más healers y storytellers (terapeutas y trovadores), y por eso quiere compartir su propia experiencia. Ser un canal y hacer llegar el concepto de FoldingLIFE a todos aquellos que quieran probarlo.
"Mi vocación es explicar las cosas que veo y que funcionan", asegura el autor. Para él, una vida plegable es posible y lo demuestra con esta serie, pero también tiene claro que el hecho de que funcione o no también depende de cada uno. FoldingLIFE es la semilla y luego cada uno se la debe hacer suya.
Slow movement and smart mobility
FoldingLIFE lleva asociados dos conceptos que son esenciales para entender esta acción. Slow movement (movimiento lento) y smart mobility (movilidad inteligente) resumen a la perfección lo que se busca y se pretende con este proyecto.
Un proyecto que evidencia las virtudes de una vida plegable, con la bicicleta plegable como hilo conductor y guía entre los diferentes medios de transporte que existen. Enrique Casanovas cree que la bicicleta es el más simple y el más smart.
Además, hay que tener en cuenta la importancia del movimiento como concepto inspirador de toda esta experiencia. Y es que a través de FoldingLIFE se quiere dar luz al hecho de que tanto el universo como el ser humano son creados a partir del movimiento, un movimiento que está relacionado directamente con el círculo, un círculo que en este caso está representado por la rueda.
FoldingLIFE/ Vida plegable
Enrique Casanovas ideó el concepto FoldingLIFE el año 2008, después de participar en The Smithfield Nocturne de Londres, una carrera de bicicletas Folding o plegables, que se celebra anualmente en la capital inglesa. Fascinado por la experiencia de poder recorrer el recinto del mercado de Smithfield en bicicleta, de noche, sin coches circulando a su alrededor, decidió apostar por difundir esta nueva manera de relacionarse con el asfalto de las ciudades, aprovechando la inteligente combinación con otros medios de transporte optimizando el mínimo espacio posible, con poco peso y abaratando recursos. Todo, para potenciar un estilo de vida más saludable y sostenible.
Tras esta primera experiencia, el proyecto tomó fuerza con la Vuelta a España. Un viaje de 21 días que llevó a Enrique a más de 20 ciudades españolas (salió de Celrà y pasó por Girona, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Oviedo, Santiago, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Mérida, Ciudad Real, Sevilla, Tenerife, Málaga, Algeciras, Ceuta, Granada, Murcia, Valencia e Ibiza).
Tanto la Vuelta a España como el tour por Gran Bretaña se han hecho con tres herramientas básicas: una bicicleta "folding", una Strida LT de diseño vanguardista, la maleta acoplada a ésta y una mochila convertible.
Episodio 1 : Excalibur y el Trovador
Hace 7 años, el explorador comenzó a convertir sus sueños en acciones, con el fin de describir lo que es FoldingLIFE. El primer episodio de la serie, hecho en 2012 en el "Tour de Gran Bretaña en 27 días al estilo FoldingLife " es una realidad.
Un hombre busca y observa a través del movimiento y las diferentes experiencias que se están produciendo las respuestas para llevar una vida inteligente y más lenta.
La humanidad de los personajes, la bicicleta plegable y los diferentes transportes que está usando están directamente relacionados con Excalibur y el Trovador.
Este primer episodio se puede alquilar y/o comprar desde hoy en las plataformas Vimeo On Demand, VHX, ReelHouse e IndieReign.