Elciclista madrileño Fran Vacas tratará de conseguir los días 7 y 8 de mayo elrécord mundial de 1.000 kilómetros outdoor en circuito en la localidad de SanMartín de la Vega, donde tendrá que dar 92 vueltas a un circuito de casi 11kilómetros.
Vacas, madrileño y especialistaen pruebas de larga duración, ostenta el récord mundial de 1.000 kilómetros outdoor en velódromo (Talavera de la Reina) y fue primero en el CiclomaratónMadríd-Gijón sobre una distancia de 1.250 kilómetros, según ha recordado estejueves el Ayuntamiento de la localidad, que apoya al deportista en este reto.
Y es que la salida y llegadaserá en San Martín de la Vega a pesar de que el circuito transcurre desde larotonda del Quiñon hasta la rotonda de entrada a Ciempozuelos por la carreteraM-307.
Circulará con tráfico abiertopor el arcén, teniendo preferencia en las rotondas que cierran el recorrido.Dichas rotondas estarán reguladas por la Protección Civil de San Martín de la Vega.
Un total de siete jueces seránlos encargados de certificar este intento, para lo cual han pasado las pruebasrequeridas por la Ultramarathon Cycling Association , que es la entidad quehomologa dichos récords. El récord actual está en poder de Chris Ragsdale, 31:40:10 deSeattle (Estados Unidos).