Noticia de ciclismo publicada el a las 09:44h
en la sección de Carretera
Fran Ventoso se impone en la meta de la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León La Vuelta a Castilla y León se ha vuelto una carrera talismán para Fran Ventoso.
El cántabro ha dado hoy el segundo triunfo de etapa al Andalucía-Cajasur al imponerse con autoridad en la tercera jornada de la ronda castellano-leonesa, en la que el año pasado levantaba los brazos en la línea de meta en tres ocasiones. El corredor del conjunto andaluz ha protagonizado una increíble remontada en los metros finales para conseguir su primera victoria de la temporada, la sexta desde su debut como profesional en 2004.
En una dura jornada para los corredores en la que el fuerte viento de cara les ha acompañado durante casi los 160 kilómetros de recorrido de la etapa, el trazado de los últimos kilómetros, especialmente el último, presagiaba un final emocionante, tal y como así ha sido.
A falta de unos 4 kilómetros para la meta, se produce un gran desconcierto en cabeza del pelotón, todos los equipos buscan el hueco para colocar a sus hombres fuertes en esta etapa en las primeras plazas, entre ellos los corredores del Andalucía-Cajasur para posicionar a Fran Ventoso. Los componentes del conjunto andaluz realizan su trabajo a la perfección y el cántabro está entre los diez primeros a falta de dos kilómetros para el final.
A falta de 250 metros para meta, en la última curva, Ventoso se lanza por la izquierda, realizando una gran remontada y supera a todos sus rivales en la línea de meta. “Estoy muy contento, ya tenía ganas de estrenarme este año. Ha sido una victoria increíble, en la última bajada me he colocado detrás de Dekker para seguir su rueda y justo cuando comenzaba el repecho final ha dejado de dar pedales y nos han pasado casi 50 corredores, ahí he dicho que era imposible disputar y les he dicho a mis compañeros, que han realizado un trabajo impresionante durante toda la etapa, muy pendientes de mí, que no me diese el aire, ayudándome a colocarme en el pelotón, que siguieran ellos que yo ya no podía hacer nada, que en un kilómetro no me daba tiempo a remontar tantas posiciones, pero no he arrojado la toalla, y a falta de unos 100 metros ya he visto a Samuel Sánchez que encabezaba el grupo y he lanzado el sprint y lo he superado. La verdad es que estoy muy contento, todo ha salido muy bien”.
El cántabro ha puesto con su victoria el mejor broche posible a una etapa en la que el Andalucía-Cajasur ya era protagonista. José Antonio López Gil ha sumado 153 kilómetros más escapado a su cómputo, que marca ya un total de 767 kilómetros escapado. El malagueño saltaba del pelotón en el kilómetro 0, junto con Oleg Chuzhda del Contentpolis Murcia y David Martín del Orbea.
La diferencia de este trío respecto al grupo rondaba los 3’. En el primer paso por meta, a unos 25 para el final la diferencia comenzaba a menguar de forma rápida, y era abortada a falta de siete para la conclusión de la etapa. En este momento comenzaba la lucha por ocupar la cabeza del pelotón de cara a la disputa de la etapa, en la que el Andalucía-Cajasur, gracias a Fran Ventoso, ha sido el que mejor ha rentabilizado este trabajo, logrando la victoria.
Fuente: e-bici.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona