El ciclista Francisco Villaescusa, del Aquaslava, se ha impuesto en la II Vertical Bike 8 horas Non Stop disputada en Fuente Alta, el circuito de rally del Sierra Nevada Bike Park, una prueba con la que la estación de esquí y montaña ha inaugurado el calendario de eventos deportivos del verano 2015.
Organizada por Deporinter en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, la Vertical Bike 8h se desarrolló entre 12:00 y las 20.00 horas de ayer, en los 9 kilómetros del circuito que fue sede de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike de 2000
Ya fuera en la modalidad individual o por equipo de relevo, la estrategia para resistir y superar este reto se convertió en clave para poder acabar la carrera. Aun así, desde el inicio se marcó un fuerte ritmo que posicionó al equipo Makinon Bikes, formado por los hermanos José Ignacio y Raúl Rubio Badía y al Aquaslava, compuesto por Javier Rodríguez Núñez y Antonio Luque Lara, en primeras posiciones. Muy seguido de ambos se situó Francisco Villaescusa, que en modalidad individual ocupó la primera posición de carrera.
A medida que iban avanzando las horas, el Makinon Bikes afianzó su ventaja sobre el Aquaslava hasta conseguir más de quince minutos de ventaja. En tercera posición en la clasificación por equipos les seguió muy de cerca el Eurobike, formado por Óscar Marques López y por José Luis Torres Adamuz. De hecho, en el sprint final antes de cruzar la meta una vez cumplidas las 8 horas de carrera, el Eurobike consiguió darle la vuelta a su posición en la clasificación, para alzarse con el segundo lugar detrás del Makinon Bikes.
Del mismo modo, Villaescusa fue consolidando su liderato en modalidad individual con una ventaja de más de diez minutos sobre su inmediato perseguidor, Joaquín Gutiérrez Lozano, del Bull Bikes. A las 8 horas de carrera se cumplieron los pronósticos y Francisco Viillaescusa entró primero en la línea de meta, con un total de 16 vueltas en 8 horas, 20 minutos y 9 segundos.
En segundo y tercer lugar, se clasificó Joaquín Gutiérrez, del Bull Bikes, y Juan Bello Timoner, del Bello Bikes Horadada. En cuanto a féminas, las chicas del equipo Dr Bike, Alicia Ariza y Carolina Velasco, se hicieron con la clasificación de equipo femenino.
En total, han sido más de un centenar de corredores los que han puesto a prueba un año más sus límites físicos y mentales.