Frank Schleck ha estrenado su casillero de victorias en la temporada 2011. El luxemburgués consiguió la victoria final en la prueba Criterium Internacional, celebrada este fin de semana en Francia, por delante del bielorruso Vasil Kiryienka (Movistar Team) y del estonio Rein Taaramae (Cofidis).
El mayor de los Schleck basó su triunfo en la victoria lograda en la etapa del sábado. En la doble jornada de ayer domingo se limitó a mantener las distancias con sus rivales más cercanos.
En la primera etapa de ayer, el alemán Simon Geschke (Skil-Shimano) consiguió la victoria en el sprint final por delante de Murilo Fischer (Garmin-Cervelo) y el francés Lauren Mangel (Saur-Sojasun). Schleck conservaba sin problemas una ventaja de 16 segundos antes de la última etapa cronometrada de tan sólo 8 kilómetros en Porto-Vechio.
En la crono que marcaba el final de la 80 edición de la prueba francesa el ciclista alemán Andreas Klöden consiguió el mejor tiempo (8:47) y aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado, el ingles Bradley Wiggins (Sky), y en 10 al ciclista danés Jakob Fuglsang, que cerró el podio de este sector