La temporada europea de CHALLENGE FAMILY se cerró hoy 16 de octubre de 2021 a lo grande con una carrera de categoría mundial, CHALLENGE PEGUERA-MALLORCA, el triatlón internacional de media distancia. El evento, una vez más, cumplió las espectativas y las más de 1.300 personas participantes en las diferentes pruebas y sus familias y amigos disfrutaron de una gran jornada deportiva en Mallorca.
El día amaneció con sol en Peguera y los 700 atletas inscritos en la prueba reina se preparaban para disfrutar de una jornada épica de triatlón. Las expectativas previas a la carrera eran muy buenas, el evento contaba con uno de los cuadros profesionales de atletas más importantes del panorama mundial. La carrera respondió a esas expectativas y proporcionó a los asistentes y participantes una jornada de triatlón espectacular.
Carrera femenina
La carrera femenina se inició a las 9.03 en la playa de Torà (Peguera). La natación fue tranquila, con un mar calmado y en condiciones ideales para nadarlo. Sorprendió la gran natación de Lucy Hall (GBR) que no sólo demostró su dominio del sector en su categoría (pro femenina) sino que también logró alcanzar a algunos de los profesionales de la categoría masculina que habían partido 3 minutos antes. Lucy salió de la natación en primer lugar con un tiempo de 25:31, un minuto por delante de un gran grupo que incluía a Jodie Stimpson (GBR), Luisa Baptista (BRA), Imogen Simmonds (SUI) y Nicola Spirig (SUI).Hall inició en solitario el trazado de ciclismo y lo acabó igual, dominando por completo también este segmento. El grupo perseguidor, estaba formado por Nicola Spirig, Imogen Simmonds, Jodie Stimpson e India Lee. Las triatletas alternaban las posiciones durante el segmento.
Hall se bajó de la bicicleta con una clara ventaja de dos minutos sobre su perseguidora, Nicola Spirig. Parecía que la británica se alzaría con la victoria, pero Spirig se convirtió rapidamente en una amenaza real. Al comienzo de la tercera vuelta, las dos corredoras iban codo con codo y en poco tiempo Nicola Spirig consiguió adelantar a Hall y rapidamente establecer una diferencia cercana a un minuto. Hall pagaba el esfuerzo en el sector de ciclismo. Spirig se hizo con la victoria con un tiempo de 4:14:43. En la última vuelta, Simmonds también superó a Hall entrando segunda con un crono de 4:15:58, mientras que Hall fue tercera con 4:16:42.
Spirig comentó que disfrutó mucho compitiendo ante el público de Mallorca, en una isla que le encanta. «Estoy muy contenta de haber podido combinar unas vacaciones con la familia, una concentración y correr aquí. Es un lugar estupendo, he disfrutado mucho de la carrera y es fantástico conseguir una victoria. Tuve que darlo todo en la bici, ya que Lucy y las demás iban muy fuertes, y luego salí muy rápido en la carrera a pie, así que me morí un poco en la segunda parte, ¡pero fue un buen reto correr con Lucy!»