Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que se intenta responsabilizar a la Fundación Ciclista Euskadi de la renuncia al proyecto de creación de un nuevo equipo ciclista por la asociación Ner Group, nos vemos en la obligación de realizar las siguientes puntualizaciones:
1- La Fundación Ciclista Euskadi ha manifestado en todo momento, tal y como viene demostrando en sus 20 años de andadura, su clara apuesta en defensa de todo aquel proyecto en favor del ciclismo vasco. Esta fue la disposición con la que se recibió, a finales de la pasada semana, el anuncio de la decisión de Ner Group de puesta en marcha un equipo ciclista.
2- En todo momento, la Fundación Ciclista Euskadi ha sido ajena a este proyecto, ya que sus esfuerzos se han centrado en las últimas semanas en defender la pervivencia de los dos equipos (sub 23 y continental) con los que actualmente cuenta en su estructura. En este contexto de apuesta por la actual estructura de la Fundación, difícilmente se habría podido concertar un acuerdo con Ner Group cuya legítima pretensión era desarrollar un proyecto autónomo e independiente.
3- Que con arreglo a sus Estatutos, cualquier decisión a tomar en el seno de la Fundación Ciclista Euskadi debe de ser adoptada por su órgano de gobierno, y compartida con sus 1.580 socios colaboradores, con cuyo esfuerzo se ha venido construyendo el proyecto. Por ello, en el caso en el que desde Ner Group se nos hubiese planteado cualquier alternativa de colaboración con los proyectos tutelados desde la Fundación, su valoración hubiese necesitado un plazo superior a la escasa semana transcurrida desde el anuncio del proyecto de Ner Group hasta el abandono del mismo.