CARRETERA Gaerne 50Th Anniversary 1962-2012

Gaerne celebra su 50 cumpleaños

Gaerne celebra su 50 cumpleaños

En ocasión del ochenta cumpleaños del fundador de Gaerne –Ernesto Gazzola, se ha desarrollado en la sede de la compañia la presentación del volumen “ Gaerne 50Th Anniversary 1962-2012” con motivo de la celebración de los cincuenta años.

Una cita importante y rica de significado para Gaerne, que celebra así dos recurrencias, los ochenta años del fundador y cincuenta de la compañia.

Fundada en el 1962 por uno de los maestros del calzado esportivo, Ernesto Gazzola, de donde deriva el nombre, Gaerne es hoy en dia una de las compañias leader en la producción de botas de motos, calzado de montaña y zapatillas de ciclismo vendidas en el mundo entero.



El libro cuenta la historia de una “empresa” humana y trabajadora. No solo de una compañia manufacturera, sino de la obra y vida de una familia, como de tantas personas que han trasformado la idea en un desafio. Y con el mismo espiritu, la han llevado hacia adelante con lealtad, exactitud y pasión (texto del prefacio escrito del Doctor Manlio d’Agostino, Vicepresidente Nacional UCID).

Es un proyecto editorial de Gino Cervi (Bolis Ediciones) que ha dirijido la presentación de hoy, mientras la entrevista al Sr.Gazzola y la parte relativa a las motos ha sido escrita por Giulio Gori, director de la revista mensuale MX Motosprint, ademas de periodista es comentarista televisivo en eventos de motociclismo internacional. Guido P. Rubino, periodista especializado en tecnología de la bicicleta, autor de guias del utilización y puesta a punto de la bicicleta y de obras sobre la historia de la bicicleta ha seguido la parte bici.

Se trata de un libro de recuerdos y vivencias, donde las empresas de los héroes de motociclismo y ciclismo, se entrelazan con las de la Familia Gazzola , sus empleados y asociados

He aqui algunos pasajes de la entrevista con el Sr. Ernesto Gazzola, editado por Giulio Gori:

"Vengo de una familia que siempre ha trabajado la tierra. Yo me crié con pan y leche. Mi padre, con ocho hijos a su cargo, sabía que la tierra no era suficiente para todos. Entonces me dijo, tienes que aprender un oficio. "Así comienza Ernesto Gazzola, sin lujos pero directo al objetivo. Ochenta años el 18 de octubre, en buen estado, con chispa y brillo en sus ojos. Ojos que apuntan a la esencia de las cosas, los ojos que han guiado esas manos con el conocimiento tácito que le han convertido en un maestro, un verdadero artesano. "Mi padre llevaba los zapatos a reparar a un zapatero, porque entonces el dinero era poco y los zapatos nuevos eran un lujo impensable. Este mismo zapatero un día preguntó a mi padre si uno de sus hijos podían ir a su tienda para dar una mano, para aprender el oficio. Así fue que empecé a trece años aprendiendo el arte de tirar de las cuerdas. "

Este año se celebra tambien otro aniversario muy importante, los 55 años de matrimonio con la Señora Victoria, compañera de toda la vida. "Sí, mi esposa siempre ha estado a mi lado .... me ha sido de gran ayuda en aquellos años difíciles del inicio. Victoria era muy importante, una buena esposa y una buena madre ".

Sr. Ernesto, y ¿Cuando empezó a trabajar por su cuenta? "En la fábrica que trabajaba nueve o diez horas, despues llegaba a casa y seguía por mi cuenta otras cuatro o cinco horas, así es como empecé en 1961. El sacrificio y la pasión, tal vez esta es la respuesta. Con la vespa iva al mercado de Montebelluna con algún modelo hecho, empezaba así a dejar que me conocieran y recoger el aprecio y confianza de los primeros clientes.

Año 1962: estamos en la fundación de Gaerne. "Sí, pero el nombre original era el zapato Gazzola de Gazzola Ernesto. Después de las primeras letras del apellido y el nombre nació Gaerne. Fue un motivo de orgullo. Ponía mi firma, mi cara, mi trabajo, mi credibilidad. Había confianza, conocimiento, apretón de manos y la credibilidad de la persona. Esta es otra cosa de la cual me siento orgulloso; haber siempre honrado mi compromisos y ganado la confianza de las personas que han trabajado para mí ".

¿Hay muchos empleados que han estado con usted la mayor parte de los últimos cincuenta años de historia de la empresa? "Hay gente que ha trabajado aquí durante cuarenta años. E incluso después de jubilarse, sigue trabajando con nosotros. Siempre he tenido una buena relación con todos. Siempre he buscado el diálogo. De todos modos, siempre me he asegurado de que mis empleados estuvieran contentos de trabajar Gaerne, se sintieran involucrados en el proyecto, como compañeros de trabajo, en lugar de sentirse empleados. "

Sr. Ernesto, ¿ ha habido algún momento decisivo que recuerda en Gaerne? "A mediados de los años setenta se inició la producción de botas de moto. La diversificación fué importante y vital, y la elección de sectorización en el de calzado deportivo, primero con la moto y luego con las bicicletas, nos ha permitido mantener el ritmo de la innovación.

Sr. Gazzola, estamos en el final de nuestro encuentro, mirando hacia el futuro, ¿qué le gustaría hacer? ¿Lo que queremos hacer en el futuro? Bueno, tengo planes en breve para expandir aún más la empresa. Mi esposa me dice: "Ernesto, tienes ochenta años! ¿Por qué quieres tener todavía problemas? ". Yo respondo: "Victoria, tienes razón. Es sacrificado. Pero la vida continúa ". Siempre he hecho este trabajo con pasión y muchos sacrificios, pero también he tenido un montón de satisfacciones. Así que ... ¡adelante, porque si me falta el trabajo, me falta una mano! "

En este 2012 para recordar y celebrar, Gaerne da un vistazo a los primeros cincuenta años de su historia. Números al alza, conquista de nuevos mercados, innovación tecnológica, estos son los objetivos de los próximos cincuenta años. Objetivos aún mas importantes que la familia tiene la intención de perseguir gracias a la estructura de Gaerne en si misma, que hace de la profesionalidad , la familia – al final de la compañia -, el punto fuerte, son tuercas sólidas que giran alrededor de un sistema de producción listo para nuevos retos que exige el mercado mundial. El camino recorrido es tan grande y lleno de logros, que el que queda por recorrer se hace aún más interesante. Se dice que cada nuevo viaje comienza con un primer paso: Gaerne ya está en marcha, segura de haber hecho un camino y de dejar para el futuro “huella” la más alta calidad.

La presentación contó con la presencia de numerosos periodistas y directores de las principales revistas nacionales de motocicletas y bicicletas, así como numerosos miembros de la prensa local. Después de la presentación, el Sr. Ernesto Gazzola ha sido premiado por el Sr. Leonardo Canal y el abogado Paul Antonello - en representación de la Asociación de las industrias de Treviso.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de GAERNE