La Copa del Mundo de Barcelona llegó con el mejor espectáculo de ciclismo en la ciudad.
Los alrededores de las fuentes de Montjuïc fueron el escenario de unas carreras vibrantes y agónicas de Mountain Bike que sorprendieron a todos los asistentes en el recorrido urbano.
Y es que en las diferentes carreras eliminatorias, saltaron chispas entre los favoritos. La igualdad era máxima, y todos tuvieron que exigirse para llegar a la gran final.
En categoría femenina, Gaia Tormena destacó desde la primera ronda, la Campeona del Mundo tuvo su día y ganó con autoridad por delante de Annemoon Van Dienst y Marta Cano.
La final masculina, Lorenzo Serres y Nils-Obed Riecker tuvieron un cara a cara espectacular, en el que Serres hizo gala de su explosividad y se alzó con la victoria en el sprint. Riecker fue segundo y Titouan Perrin-Ganier tercero.
Con los resultados de Barcelona, los líderes de la general son la italiana Gaia Tormena y el francés Lorenzo Serres.
Para cerrar el día, se celebró la prueba Short Track, en la que el rumano Ede-Karoly Molnar y la propia Tormena ganaron con mucha solvencia.
Una jornada explosiva e intensa en Montjuïc que nos dejó grandes estampas con los mejores ciclistas del mundo, que un año más se batieron en Barcelona.