Garmin ha anunciado el lanzamiento del Tacx® NEO 3M, el rodillo de entrenamiento de transmisión directa más preciso y potente con movimiento multidireccional de la compañía, para llevar tu rendimiento al siguiente nivel.
El nuevo rodillo para interiores añade plataformas de movimiento integradas para que los ciclistas disfruten de una conducción más cómoda y realista. El Tacx NEO 3M también se basa en su innovador sistema de frenado de motor electromagnético para ofrecer una inercia virtual que permite a los ciclistas experimentar la sensación de rodar por diferentes tipos de carreteras e incluso cuesta abajo. Además, se integra a la perfección con la aplicación Tacx Training™ para que los ciclistas puedan completar sesiones de entrenamiento sincronizadas con su calendario de Garmin Connect™, participar en GroupRides virtuales, tomar parte en salidas de entrenamiento con profesionales del WorldTour y disfrutar de vídeos envolventes de algunas de las rutas y lugares más bellos del mundo[1],[2].
"Nuestro objetivo es hacer que el entrenamiento en interiores sea lo más realista posible a tus salidas al aire libre y estamos orgullosos de hacer precisamente eso con la introducción del Tacx NEO 3M, el único rodillo que ofrece movimiento multidireccional integrado, inercia virtual y un motor de freno magnético. Ahora, los ciclistas pueden beneficiarse de características y tecnología que no podrán encontrar en ningún otro sitio y, como resultado, nivelar su entrenamiento como nunca antes"; afirma Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Lleva tu entrenamiento en interior al siguiente nivel
El Tacx NEO 3M proporciona el entrenamiento en interior más realista hasta la fecha con métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento, incluyendo:
Movimiento multidireccional: Las plataformas de movimiento integradas complementan la flexión natural de lado a lado del rodillo añadiendo movimiento de delante hacia atrás, lo que permite a los ciclistas rodar en una posición más natural para entrenar con mayor eficacia. Las plataformas pueden activarse y desactivarse según se desee.
Sensación real de la carretera: El manillar de inercia virtual simula la sensación de rodar por distintos tipos de carretera -como adoquines y grava- para ayudar a los ciclistas a entrenar en una gran variedad de terrenos[3].
Integración con aplicaciones: Además de la integración con la app Tacx Training, conéctate con otras plataformas populares de entrenamiento y ciclismo virtual, como TrainerRoad y Zwift, y para cargar luego automáticamente los datos del recorrido en la app Garmin Connect.
Pendientes simuladas: Realiza las subidas más duras entrenando en pendientes simuladas de forma realista de hasta un 25% de inclinación, y experimente también la simulación de descensos.
Precisión de potencia: Las mediciones de rendimiento, incluidas la potencia, la velocidad y la cadencia, tienen una precisión del 1% en una gama más amplia de potencias para satisfacer las demandas de ciclistas de todos los niveles.
Preparado para sprints: Obtén la máxima estabilidad, incluso durante sprints explosivos de hasta 2.200 vatios.
Inercia dinámica: Mantiene la sensación de movimiento hacia delante en función del peso, la velocidad y la pendiente del ciclista.
Modo ERG: Los objetivos de potencia se ajustan automáticamente durante los entrenamientos en este modo.
Diseño excepcional: Los imanes minimizan las vibraciones, lo que hace que el rodillo sea extraordinariamente silencioso, mientras que el indicador LED incorporado cambia de color para mostrar el esfuerzo que está realizando el ciclista. Los ciclistas también pueden montar sin conectar el rodillo y una nueva asa integrada facilita el transporte.
Saca más partido a tus salidas con la aplicación Tacx Training
Utiliza la aplicación Tacx Training en un smartphone o tablet compatible para: completar las sesiones del plan de entrenamiento desde la aplicación Garmin Connect; acceder a vídeos de entrenamiento de alta calidad de todo el mundo; participar en salidas de entrenamiento junto a equipos profesionales WorldTour; conectar, entrenar y montar en bicicleta con amigos de todo el mundo con GroupRide; y completar desafíos para ganar insignias en Garmin Connect[4]. Los ciclistas pueden canjear una suscripción premium gratuita de tres meses a la aplicación Tacx Training con la compra de un NEO 3M.
Tacx NEO 3M está listo para rodar con un nuevo cassette de 11 velocidades preinstalado, un proceso de integración sin problemas a través de la aplicación Tacx Training y sin necesidad de calibración. Los ciclistas también pueden utilizar un nuevo adaptador (se vende por separado) para obtener una conexión más fuerte y estable para carreras virtuales a través de la tecnología Ethernet o Wi-Fi®. Ya disponible, el Tacx NEO 3M tiene un precio de venta recomendado de 1.999,99€.
Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Con el compromiso de desarrollar tecnología que ayude a las personas a mantenerse activas y a mejorar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. Visita la sala de prensa de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de medios, conéctate con @garmincycling en las redes sociales o sigue nuestro blog.