Garmin lanza Varia™ eRTL615, su primer radar con luz trasera fabricado específicamente para bicicletas eléctricas. Con un diseño que no requiere batería, Varia eRTL615 se conecta a una eBike[1] compatible y puede ayudar a detectar vehículos que se aproximan por la parte trasera proporcionando alertas visuales y audibles cuando se vincula con dispositivos Garmin o con la aplicación Varia con un smartphone, siempre y cuando éstos sean afines también.
Garmin siente un profundo compromiso con la seguridad vial para los ciclistas, por eso viene desarrollando desde hace años tecnologías que ayudan a que se sientan más protegidos a la hora de salir a la carretera: soluciones y avisos que permiten tener una mayor confianza y tranquilidad, para poder disfrutar del trayecto.
“A medida que la eBike se vuelve cada vez más popular, nos complace llevar nuestra tecnología de radar de ciclismo a este creciente grupo de ciclistas. No importa dónde te lleve la próxima aventura, explora con facilidad y seguridad sabiendo que Varia eRTL615 te respalda mientras ruedas”, afirma Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Viaja con mayor tranquilidad
- Máxima conciencia: cuando se combina con ciertos smartwatches de Garmin, ciclocomputadores Edge® o un smartphone con la app Varia, las notificaciones visuales y audibles pueden advertir sobre vehículos que se aproximan por detrás, hasta 140 metros de distancia.
- Visibilidad superior: alerta a los conductores sobre la presencia de ciclistas lo antes posible con una luz trasera que es visible hasta 150 metros de distancia en condiciones de luz diurna y un patrón de destellos de luz que cambia cuando se detecta un vehículo que se aproxima.
- Modos de luz ajustables: cuatro modos de luz trasera (fijo, parpadeo diurno, parpadeo nocturno y pelotón) ofrecen más visibilidad a los ciclistas en una variedad de condiciones.
- Siempre conectado: el nuevo Varia eRTL615 no requiere cargarse entre una salida y otra, ya que no depende de una batería. Podrás realizar cualquier entrenamiento sin preocuparte.
Puedes ver el nuevo Varia eRTL615 en acción aquí.
Con un diseño elegante y compacto, Varia eRTL615 ofrece múltiples opciones de montaje: uno directo en cuadro y un adaptador para el montaje en los raíles del sillín. Disponible ahora, tiene un precio de venta recomendado de 299,99 €.