La segunda prueba de los Campeonatos del Mundo de BikeTrial ha comenzado en Igualada, con la disputa de las competiciones de las categorías femenina e infantiles. Esta prueba toma el relevo de la disputada en Francia el pasado fin de semana, y dará el testigo a Sonico, localidad italiana que acogerá la tercera y definitiva prueba durante el primer fin de semana de agosto.
Con una meteorologia inestable en algunos momentos, unos setenta participantes de 12 países diferentes comenzaban la competición a primera hora de este viernes. Los bikers tenían 4 horas y media para dar dos vueltas a un recorrido formado por 8 zonas repartidas por los alrededores de la zona deportiva de Les Comes.
En categoría femenina la ganadora ha sido la catalana Gemma Abant, seguida de su hermana Mireia. Y en las categorías infantiles, los ganadores han sido Andrea Riva (ITA), en Minime; Alejandro Montalvo (ESP), en Benjamin y Alan Rovira (CAT) en categoría Poussin.
A las 18.00h y en el centro de Igualada (plaza Cal Font), será el turno de la presentación de las nuevas modalidades de Push Bike F1 y Push Bike Trial, unas pruebas abiertas a todos los niños y niñas de entre 2 y 5 años que quieran participar. Finalmente, la primera jornada concluirá con la ceremonia de bienvenida y el desfile de los diecisiete países participantes en la misma plaza Cal Font de Igualada, a las 20.00h.
llega el verdadero plato fuerte de la competición. Entre las 8.00h y las 16.00h se disputará la competición correspondiente a las categorías Júnior, Senior y Elite. Las zonas estarán distribuidas por todo Igualada: Les Comes, Set Camins, Estació Vella y Cal Font. Y a las 20.00h, también en la misma plaza Cal Font, tendrá lugar la ceremonia del podio con la entrega de premios a los vencedores y el acto de clausura.