El Team TX Active Bianchi no podía empezar mejor la Copa del Mundo 2011 tras la primera carrera en Pietermaritzburg, Suráfrica. El italiano Gerhard Kerschbaumer se adjudicó la victoria en la categoría Sub 23 tras finalizar las 5 vueltas al trazado y un total de 31 Km. El actual Campeón del Mundo Júnior se escapó con otros tres corredores para luego reducirse el grupo en dos: Kerschbaumer y el austriaco Alexander Gehbauer.
El italiano del equipo TX Active Bianchi intentó en varias ocasiones irse en solitario pero no fue hasta la última vuelta que pudo escaparse y llevarse la victoria. Kerschbaumer, tras conseguir la victoria comentaba:
“Sabía que hoy podía hacerlo bien, pero realmente ha sido una de mis mejores carreras. Siempre colocado entre los primeros, tuve tiempo de probar qué tal estaban mis rivales y luego marcar diferencias en la última vuelta donde me escapé de Gehbauer en el técnico descenso de la última vuelta. El austriaco me lo puso difícil por lo que estoy muy contento con esta victoria”.
La próxima cita en la Copa del Mundo de XC será el 21 y 22 de mayo en Yorkshire, Gran Bretaña.