Nuestros dos equipos en el Giro de Italia consiguieron meter un hombre en la fuga del día en el Giro 2012.
Euskaltel Euskadi ha filtrado a Amets Txurruka. El bizkaino ha jugado sus cartas y ha atacado en el último puerto, cuyo alto estaba situado a ocho kilómetros de meta, pero no ha logrado dejar atrás a sus compañeros de aventura.
Bak ha lanzado una potente ofensiva a menos de dos kilómetros para la conclusión y ha cruzado la línea de llegada en solitario. Amets ha ocupado finalmente la 7ª plaza. La del combativo ciclista de Etxebarria ha sido la sexta escapada que caza Euskaltel Euskadi, tras las tres de Minguez, Saez de Arregi y Cazaux. Por último, Iván Velasco ha logrado salvar un nuevo día y pese a estar muy dolorido, no renuncia a continuar en carrera.
Tercer puesto del Andrey Amador en la meta de Sestri Levante tras su segunda escapada en un Giro en el que Movistar Team ya es líder por equipos
Protagonista ya el pasado sábado con una fuga de 200 kilómetros camino del primer final en alto del Giro 2012, Andrey Amador ha vuelto a pelear por el triunfo en la duodécima etapa de la Corsa Rosa, 155 km entre Seravezza y Sestri Levante, en la que el costarricense ha formado parte de la escapada de siete ciclistas que ha marcado la jornada.
Amador ha sido finalmente 3º en la línea de meta después de un emocionante final en el que el ciclista centroamericano ha demostrado su valentía con un duro ataque en la última cota del día que le ha dejado en cabeza junto a Casar (FDJ) y Santaromita (BMC), los dos mejores clasificados de la fuga en la general.
El trío cabecero ha sido, sin embargo, neutralizado por sus compañeros en el descenso hacia meta donde, tras un carrusel de ataques, el danés Bak (LTB) se marchaba en solitario para llevarse la victoria con un puñado de metros de ventaja respecto al resto de escapados.