CARRETERA Buena jornada para Movistar y Euskaltel

Giro de Italia, nuestros equipos evitan las caídas

Giro de Italia, nuestros equipos evitan las caídas

Movistar Team salva otro peligroso final, el último en tierras danesas, e inicia el largo traslado hasta Verona, donde la crono por equipos reiniciará la carrera el miércoles tras la jornada de descanso de mañana


Una nueva caída en la recta final ha vuelto a marcar la etapa, tercera de esta edición con inicio en Dinamarca, del Giro de Italia 2012. El accidente, en el que se veían involucrados, entre otros, el líder Phinney (BMC) y el ganador de ayer, Cavendish (SKY), ha sido salvado por los ciclistas del Movistar Team, entre los que Ventoso, pese a su buena colocación en los kilómetros finales ayudado por sus compañeros, no podía entrar en la volata finalizando 17º.

La jornada, de 190 kilómetros con salida y llegada en Horsens no ha tenido excesiva historia salvo la larga fuga de seis corredores alcanzada a 25 kilómetros de una línea de meta en la que el australiano Goss (OGE) impuso su punta de velocidad. Lastras, el único movistar involucrado ayer en las caídas, pasaba con nota el día pese a los dolores por las múltiples magulladuras. La caravana del Giro inicia ya el enorme traslado -1.500 km- hacia tierras italianas, donde el miércoles se reiniciará la carrera con una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros en Verona después de la jornada de descanso que los equipos aprovecharán mañana para completar el larguísimo viaje.

Giovanni Visconti: “Ya sabía que estos días no eran los más propicios para mí. Lo único importante de estas tres primeras etapas en Dinamarca era salvarlas, limitar daños, y tanto yo como el resto del equipo lo hemos conseguido. Son etapas muy peligrosas, en contra de lo que parece en la televisión; el nerviosismo y la tensión son enormes y hoy hemos vuelto a verlo en el circuito final. Espero dejarme ver a lo largo de este Giro; sobre todo después de la crono por equipos y la etapa de Módena empieza una segunda semana muy bonita, con recorridos difíciles de controlar, donde nadie regalará nada y donde habrá más oportunidades que ahora para pelear una victoria”.


Euskaltel protagonista de la escapada del día


La jornada ha estado protagonizada por un sexteto de valientes que se ha lanzado a la aventura en el kilómetro 12 de carrera, grupo en el que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Miguel Mínguez. Los hombres de Álvaro González de Galdeano eran conscientes de la dificultad en el día de hoy de que la fuga tuviese un final feliz, pero seis unidades bien organizadas pueden llegar a rodar muy rápido y los naranjas han venido en busca de una etapa, por lo que no dejarán pasar oportunidades de entrar en la lucha. Junto a los potentes rodadores Navardauskas (Garmin), Keizer (Vacansoleil), Hollenstein (NetApp), Balloni (Farnese) y Christensen (Saxo Bank), el escalador bilbaíno se ha defendido a la perfección y ha demostrado que llega al Giro en buena forma y muy motivado.


A la conclusión de la jornada, antes de tomar el vuelo de Billund a Verona y tomarse el martes 8 de mayo para reposar del traslado, Miguel Minguez indicaba que "hemos preparado con muchas ganas el Giro y ahora toca demostrarlo. Hemos hecho entrenamientos en equipo, concentraciones... y ahora que ha comenzado la carrera, hay que hacer bueno todo ese trabajo anterior". En cuanto a la etapa, Miguel explicaba que " aunque este no es el mejor terreno para mi, el director nos ha dicho que si se hacía algún grupo grande había que estar atento. Era difícil que la fuga llegase, los equipos con velocistas aún están frescos y este es buen terreno para controlar las escapadas, pero nunca sabes donde puede surgir la oportunidad y hay que estar atento. Hemos estado en la escapada y hemos demostrado que estamos muy motivados y con ganas de cumplir los objetivos".

Pese a su juventud, 23 años, Miguel ya ha acabado un Giro de Italia, concretamente el de 2011, el de las victorias de Igor Antón y Mikel Nieve en Zoncolan y Gardecchia, respectivamente. Además, fue uno de los protagonistas en la penúltima etapa, con final en Sestriere, coronando fugado la Finestre, puerto que tiene sin asfaltar los durísimos últimos tres kilómetros. "La experiencia de haber corrido un Giro ayuda. Ya conozco la carrera del año pasado, como son los días anteriores a comenzar, como se corre... Aún no soy un experto y me falta mucho por aprender, pero el Giro del año pasado fue un buen  aprendizaje", destaca el bilbaíno. En cuanto a su compañero y líder Mikel Nieve, Miguel comenta que "Mikel es un ciclista muy regular, muy seguro. Ha corrido tres grandes vueltas y en todas ha hecho algo importante. O gana una gran etapa, o acaba entre los 10 primeros, o incluso hace las dos cosas. Esperamos que en este Giro pueda luchar por ambos objetivos y nosotros le podamos apoyar el máximo dando lo mejor de nosotros", sentenciaba Minguez.


Giro de Italia 2012
Más info. de este evento

 Giro de Italia 2012

Se celebra del 5/5/2012 al 5/23/2012

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Giro de Italia 2012