En sólo una temporada con la formación Elite UCI española, Githa Michiels se ha convertido en una pieza importante dentro del engranaje de Primaflor-Mondraker-Rotor, tanto dentro como fuera de la competición. La belga se ha asentado entre las diez mejores del ranking femenino (7ª actualmente) a lo largo de la temporada, colaborando de forma decisiva en el segundo puesto del equipo en la clasificación mundial por escuadras.
Profesional y metódica en cada carrera, Michiels ha destacado además por su integración en el bloque y el apoyo que ha brindado al resto de componentes de PMR Racing Team en momentos clave de la campaña. Fruto de su trabajo llegaron éxitos en la Costa Blanca Bike Race (formando pareja con Bec McConnell), la prueba de Valladolid del Open de España, el GP Stad Beringen, la manga de Barcelona de la Copa Catalana, la general y varias etapas del Alpen Tour, una carrera de la Taça de Portugal y el nacional belga XCO.
Su mejor actuación llegó no obstante en Copa del Mundo, en Andorra, merced a un sexto puesto con el que acarició el podio de la mejor competición del calendario internacional, el principal objetivo de la mejor biker belga de los últimos años. Un balance satisfactorio pero que pudo ser mucho mejor de no mediar los problemas de espalda que han lastrado su rendimiento durante buena parte del curso. Githa tratará de resarcirse en 2020, su segunda campaña con los colores de Primaflor-Mondraker-Rotor.
Githa Michiels: "Me siento muy orgullosa de formar parte de este equipo y estoy deseando arrancar otra temporada con mis compañeros, ¡ojalá sean muchas más! Me encanta este equipo, mis compañeros... además tenemos al mejor team manager. Tengo que estar contenta con mi 2019. He ganado varias carreras UCI, alcancé mi posición más alta en el ranking UCI, tuve la mejor carrera de Copa del Mundo de mi carrera y me quedé muy cerca del podio. Además he contado con el apoyo tanto de patrocinadores como del equipo al completo y he conocido nuevos amigos".
"Con todo ha sido una temporada complicada, ya que he tenido demasiadas lesiones que han lastrado mi rendimiento. Así pues, miro atrás con un sentimiento agridulce. Me encantaría haber podido dar más al equipo. De cara al año que viene, espero poder competir libre de lesiones y hacer que el equipo y los sponsors se sientan orgullosos de mí. Con los Juegos de Tokyo además será un curso especial".