El equipo Trek-Segafredo ha anunciado que llegó a un acuerdo con Giulio Ciccone para extender el contrato del italiano hasta 2027. Ciccone se unió a la familia Trek en 2019 y no perdió tiempo en anunciarse a sí mismo en el escenario mundial con una memorable victoria de etapa en el Giro d Italia y una temporada en el codiciado Maillot Jaune en su primer Tour de Francia.
Hablando de la extensión del contrato, Giulio Ciccone dijo: "El deseo de extender mi contrato hasta 2027 no es solo una elección profesional, sino una elección de vida. He decidido pasar los mejores años de mi carrera con este Equipo, este grupo, esta familia. Mi relación con Trek se extenderá a nueve años y no podría estar más feliz".
Con el respaldo de Trek-Segafredo desde su llegada, Giulio se ha convertido en uno de los líderes del equipo, una cualidad que demuestra dentro y fuera de la bicicleta.
2023 ha sido la campaña más consistente de Giulio hasta el momento, con dos victorias en primavera entre una serie de resultados impresionantes en la general. El nativo de Abruzzo estaba en la forma de su vida antes del Giro de Italia, que comenzó en su ciudad natal, pero la enfermedad solo unos días antes terminó con su sueño antes de que comenzara.
Giulio se recuperó, volvió a concentrarse y recuperó su forma de principios de temporada. Ahora, con la vista puesta en los próximos campeonatos nacionales y el Tour de Francia, Giulio volvió a competir en el Critérium du Dauphiné, la tradicional última prueba antes de La Grand Boucle. Una victoria cautivadora en la etapa final le dio a Giulio la confirmación que buscaba: está listo para luchar por la tricolor italiana y tomar el Tour.