La primera etapa de la VI Jamón Bike, en el entorno de la Comarca del Jiloca, ha coronado a los primeros líderes del Open de España Ultramaratón, en las personas de José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles-Cannondale) y Anna Ramírez (Lointek), ganadores en las categorías élite.
En total, 142 kilómetros en esta jornada, con 2.500 metros de desnivel acumulado y sin incidencias dignas de mención, a pesar de cierta inestabilidad climatológica que poco a poco fue presentado a los competidores rachas de viento, endureciendo aún más algunos tramos, y aumentando la competencia existente entre los primeros ciclistas tanto en la categoría femenina como masculina.
La carrera fue seleccionándose poco a poco hasta que en el tercer punto intermedio, de los cinco establecidos, se formaba un grupo con Gómez Miranda, Brandan Márquez (Gexa-X Sauce), Roger Argelaguer (Blue Motors) y Alberto Fernández (Pedales del Mundo), seguidos de cerca por Patxi Cia (Powerbikes), a la postre mejor master 30, en una notable actuación en una de sus primeras incursiones en la larga distancia.
Ya en el último paso transitaban solos en cabeza Gómez, Márquez y Fernández, aunque el hijo del mítico Alberto Fernández cedía en la parte final, para que Gómez Jurado superase al campeón de España en apenas 5”, con el cántabro a 7:26 cerrando el podio. Aparte de Cia, que llegaba a 12:29, subían al podio Joan Campa (Sedis), octavo y mejor master 40, y Miguel Angel García Martí (Gobik), ganador en 50 gracias a su vigésimo sexta posición.
La prueba femenina vivió un interesante duelo entre Ramírez y Carla Pirla (Jamón Bike-Gobik). La rutera catalana se distanciaba desde el principio, con ventajas que llegaron a superar los tres minutos, aunque las dos se juntaban en el tercer punto intermedio, para rodar juntas en la parte central, aunque Ramírez terminaría yéndose para aventajar en 5:57 en meta a la aragonesa. Tercera, pero ya a más de 40 minutos, Eva Elbaile (Scott Concept).