El subcampeón olímpico de triatlón, Javier Gómez Noya, obtiene el segundo puesto en la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2013, celebrada el pasado fin de semana en la Casa de Campo (Madrid), demostrando su buen estado físico.
Durante la prueba -1,5 kilómetros de natación en el lago, 40 km de ciclismo con ocho subidas al muro del teleférico y 10 km a pie en un circuito llano- el gallego suma ahora 2.744 puntos y se presenta como líder para la quinta prueba que tendrá lugar en Kitzbuhel (Austria), el próximo 6 de julio.
La trayectoria de Noya en las cuatro primeras jornadas de los mundiales de su especialidad, demuestran que el joven atleta presenta una preparación física en línea con la dureza y dificultad de los circuitos (Auckland, Nueva Zelanda; San Diego, California, Yokohama, Japón y Madrid) en los que han tenido lugar las pruebas, así como su gran capacidad de resistencia durante la competición.
La buena forma física del atleta le significó también coronarse campeón de Europa de Media Distancia en la prueba que se celebró recientemente y en la que Gómez Noya se estrenaba en esta distancia.
En relación al entrenamiento y lesiones, el propio Gómez Noya comenta como “la terapia INDIBA® activ acelera los procesos de recuperación de forma muy considerable y me permite disfrutar del deporte y obtener buenos resultados, reduciendo al máximo los contratiempos y más ahora que ya llevo un buen número de competiciones este año y el riesgo de lesión es más elevado”.