La mañana del sábado llegó con una nueva victoria para Caja Rural-Alea en Lazkao, gracias a la cosechada por Gorka Corres después de una gran actuación colectiva, que redondeó Aimar Erostarbe con un tercer puesto que le mantiene al frente de la general sub23 del Torneo Euskaldun. Es el séptimo triunfo del filial verde hasta la fecha y la primera de Gorka vistiendo los colores del equipo.
El equipo salió volcado desde el principio, con el objetivo de controlar y buscar la victoria. Un grupo de doce unidades fue el encargado de tensar la carrera desde el principio, pero el paso de los kilómetros fue haciendo menguar la diferencia sobre un pelotón que perdía efectivos a medida que el ritmo subía.
Llegado el momento decisivo con la subida al muro de Lazkaomendi, la explosividad de Gorka Corres salió a relucir y su ataque eliminó a todos sus rivales para permitirle llegar a meta con tiempo para saborear si primera victoria en la categoría élite/sub23.
Gorka Corres: "La carrera ha sido muy dura, con mal tiempo al inicio del día. El plan era hacer una carrera un poco dura, teníamos al líder sub23 y había que cubrirle un poco para el tramo final. Me he sentido súper bien, lo he probado y me he ido junto a otro Laboral Kutxa y entre los dos nos hemos entendido muy bien en el llano. Al final he dejado a mi compañero de fuga y me he presentado en Lazkaomendi con una ventaja de medio minuto que ha sido suficiente para llegar a meta".
"No me esperaba ganar en mi primer año de Sub23, adaptarme tan bien a la categoría y menos ganando una carrera así que estoy súper contento y muy orgulloso también del trabajo del equipo. Para mí supone mucho el haber ganado esta carrera para ganar confianza, para ir adaptándome cada vez mejor a la categoría y los siguientes años hacerlo cada vez mejor".
Por su parte, otra parte del equipo compitió este sábado en la primera etapa de G.P. Vila Real, cosechando un doble top-10 con Hugo Aguilar (9º) y Adrià Regada (10º).