- Gorka, dos años más de naranja...
- Estoy feliz por la renovación. Estoy muy contento en el equipo y seguir dos años más en este proyecto me ilusiona. Creo que en esta formación tengo una gran oportunidad de seguir progresando y esa es ahora mismo mi mayor motivación.
- Has comenzado la nueva temporada mostrando un gran nivel.
- Para mi, sin duda, lo más positivo es que a nivel personal he notado que he dado un paso adelante con respecto a la temporada anterior. Es lo más significativo y lo que más valoro, la progresión con respecto a 2010. El entrenamiento, la recuperación en las grandes citas del World Tour... He notado que en estos aspectos he dado una pasito adelante y eso me ilusiona para seguir trabajando. Estoy en el mejor equipo para seguir formándome como ciclista.
- Cuajaste una gran Paris Nice.
- Participaba por primera vez en esa carrera y la verdad es que estoy satisfecho con mi papel. Me sentí bien en la prueba y pude aportar mi trabajo para luchar por un gran resultado. Todo esto lo valoro, pero también soy consciente de que ya ha quedado atrás y solo pienso en el futuro. LO hecho hasta ahora hecho esta y no miro atrás, sino al futuro.
- Ahora toca un poco de descanso activo .
- Sí, ahora me lo estoy tomando con un poco de tranquilidad. El primer bloque de la temporada ha ido bien, ahora toca descansar un poco y emprender la segunda parte del año con la ilusión de seguir progresando.
- Ese segundo puesto en Mallorca, ¿es una espina clavada?
- Ganar siempre hace una ilusión tremenda, pero como te digo, miro al futuro con esperanza. No hecho la vista atrás y ese segundo puesto no cuenta nada de cara al futuro, que es lo que me importa.