Michael Albasini (Orica-Greenedge) ha sido el ganador de la 4ª etapa de la París Nice, un trazado de 200 kilómetros entre Brioude y Saint-Vallier, mientras que un sólido Andrew Talansky (Garmin) ha conservado el maillot amarillo. Albasini ha sido el más rápido de un grupo compuesto por 37 unidades en el que Euskaltel Euskadi ha estado representado por un brillante Gorka Izagirre, quien de esta manera mantiene el 5º puesto en la general. Siempre bien colocado, Gorka se ha dejado ver en cabeza de ese grupo los últimos kilómetros, buscando su oportunidad, pero el triunfo estaba muy caro y la vigilancia ha sido muy estrecha, por lo que sorprender ha resultado imposible.
La jornada, segunda que discurría por el macizo central, presentaba siete altos, cuatro de 2ª categoría y tres de 3ª, aunque ha sido los dos últimos, Talencieux y Sizeranne, este último a solo ocho kilómetros de la meta, los que han seleccionado la carrera. Euskaltel Euskadi ha vuelto a tener gran protagonismo en la etapa gracias a la escapada de un incombustible Romain Sicard. Junto a Voeckler (Europcar), Barguil (Argos Shimano), Meersman (Omega Pharma Quick Step), Dupont (Ag2r La Mondiale), Tschopp (IAM Cycling) y Morkov (Saxo Tinkoff), Romain ha sido uno de los aventureros del día. Ésta ha sido la segunda fuga de Romain en la ronda, tras la cabalgada de la primera jornada. Voeckler, Meersman, Dupont y Tschopp han sido los últimos en ceder a 14 kilómetros para la meta.
En un final accidentado, la suerte le ha sido esquiva a Ion Izagirre. El menor de los hermanos de Ormaiztegi también viajaba en el grupo de elegidos cuando ha sufrido un pinchazo a 20 kilómetros de meta. La carrera iba totalmente lanzada, y pese a la rápida reacción de Romain Sicard, cediéndole la rueda, y el impagable trabajo de Mikel Astarloza, a Ion le ha tocado ceder finalmente dos minutos.
http://www.euskalteleuskadi.com/