Gorka Verdugo continúa el buen trabajo que Euskaltel Euskadi esta desarrollando en el Tour de Romandie. Si un estratosférico Jonathan Castroviejo alcanzó la victoria en el prólogo de la prestigiosa carrera suiza y vistió el maillot amarillo durante la primera etapa, a la finalización de la segunda, el ciclista de Etxarri Aranatz se ha encaramado a la quinta plaza de la general. Como en la víspera, Verdugo ha repetido una gran actuación y ha cruzado la línea de meta en el primer grupo. Brutt, Cunego, Evans y Vinokourov son los únicos nombres que anteceden al navarro en la tabla.
La segunda jornada ha constado de 172 kilómetros con salida y llegada en Romont y los altos de Esmonts (2ª categoría), Dompierre (2ª) y Le Gibloux (1ª) en el camino. La cima de este último puerto estaba situada a menos de 20 kilómetros de la pancarta de meta, instalada en un exigente repecho de 600 metros.
Alan Pérez y especialmente Amets Txurruka han estado muy activos y se han filtrado en varias fugas durante el recorrido. La formación naranja esta completando un gran papel en la cita y los hombres de Gorka Gerrikagoitia no dejan pasar oportunidades para erigirse en protagonistas dela carrera.
La victoria en la etapa ha sido para Damiano Cunego quien se sitúa segundo por detrás del líder Brutt.