La segunda jornada de competiciones desarrollada este domingo 21 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, arrancó con la disputa del 2014 Madrid ITU World Paratriathlon Event. Un evento que contó con la participación de numerosos paratriatletas españoles, que rindieron a un alto nivel en el emblemático pulmón de la capital madrileña.
En PT1 Francesc Sola se clasificaba en una destacada cuarta plaza y Gustavo Molina completaba su participación en décima posición. El podio estuvo formado por el holandés Jetze Plat en primera posición y los británicos Phil Hogg y Joe Townsend, ocupando la segunda y tercera plaza.
En PT2, el bitánico Andrew Lewis se hacía con el triunfo, con un magnífico Ricardo Marín colgándose la medalla de plata con un tiempo de 1:33:22. Mientras que el también británico Ryan Taylor conseguía la medalla de bronce. El otro español en liza, Luis Miguel González se clasificaba en quinta posición.
Por su parte, en PT3 Joaquín Carrasco lograba la cuarta plaza. Mientras que Jesús Miguel Sánchez terminaba sexto, José Joaquín Martínez séptimo y Valeriano Moreno en octava posición. El ruso Denis Kungurtoev se proclamaba vencedor, seguido del británico Russell White y el alemán Simon Ganger.
En PT4 un sensacional Jairo Ruiz ascendía a la segunda posición final. El alemán Martin Schulz accedía al primer peldaño del podio y el galo Maxime Mairel completaba el podio en tercera posición. En tanto que Antonio Franco se clasificaba 11º y Rafael Solis era 12º.
En PT5 Daniel Llambrich alcanzaba la sexta plaza, en una categoría en la que el ucraniano Vasyl Zakrevskyi lograba la victoria, con el paratriatleta de Gran Bretaña, Hasseb Ahmad en segunda posición y el israelí Oren Blitzblau en tercera. Por su parte, José Luis García completaba su participación en novena posición y Héctor Catalá tenía que abandonar durante la carrera a pie.
Por su parte, en su debut en competiciones internacionales Eva Moral se hacía con la medalla de bronce en la categoría PT1 femenina. La española compartió podio en Madrid con las británicas Jane Egan y Lizzie Tench; primera y segunda respectivamente.
En PT2, Rakel Mateo subía a lo más alto del podio. La española conquistaba la medalla de oro con un tiempo de 1:59:34. Junto a ella, la canadiense Kimberley Fawcett se hacía con la presea de plata.
La británica Sarah Pearson se alzaban con el triunfo en PT3 y las anglosajonas también dominarían el podio en PT4, con la victoria de Lauren Steadman y la segunda plaza de Faye Macclleland. Mientras que la húngara Petra Lévay cerraba el podio de la categoría.
Unas brillantes Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega conquistaban la medalla de plata en PT5 completando el recorrido en 1:19:59. Por delante la británica Melissa Reid y su guía se colgaban la medalla de oro y la holandesa Joelen Hakker junto a su guía lograban la presea de bronce.
fuente: http://triatlon.org