España ha terminado undécima en el medallero del Campeonato del Mundo de Minsk gracias a las dos platas conseguidas en fondo, por Eloy Teruel, en la puntuación, y David Muntaner y Albert Torres, en la madison.
Gran Bretaña ha sido la selección ‘ganadora’ merced a sus nueve medallas (cinco oros, dos platas y dos bronces), por delante de Alemania (3,3,2) y Australia (2,2,4), con ocho, en un evento, en el que hasta 21 selecciones subieron al podio.
Pese a la retirada o ausencia de buena parte de los corredores que contribuyeron a su rotundo éxito de Londres 2012, la selección británica ha demostrado que tiene mimbres para garantizar el futuro, destacando a la velocista Rebecca James, con dos oros y dos bronces, o el fondista Simon Yates, ‘verdugo’ de Teruel en los puntos. En cuanto a las mujeres, destacar también a la veterana norteamericana Sarah Hammer, vencedora de la perseucución y el omnium.
Pasando a los hombres, tan solo dos corredores ‘doblaron’ en cuanto a títulos, el australiano Michael Hepburn, ganador de la persecución individual y por equipos –en la que Australia ratificó su éxito de Melbourne, que no pudo ratificar en Londres-, y el sorprendente alemán Stefan Botticher, ganador de las dos velocidades, y gran triunfador en las pruebas cortas, donde se registraron numerosas ausencias y donde los candidatos a nuevos reyes, Jason Kenny y François Pervis, se tuvieron que conformar con ‘sólo’ un oro.
El próximo Campeonato del Mundo, en 2014, se disputará en Cali (Colombia).