De la incertidumbre sobre su participación en la carrera dos meses antes de la salida, a un papel digno de pertenecer al club de los mejores conjuntos femeninos del planeta. Movistar Team culminó este domingo en el Giro Rosa 2018 una gran actuación en la que todas sus ciclistas tuvieron cuota de responsabilidad y protagonismo.
Fue Malgorzata Jasinska la más activa entre las ciclistas de Jorge Sanz en la última fracción -120 km alrededor de Cividale del Friuli-, formando parte de una fuga de 13 corredoras que alcanzó más de tres minutos de ventaja antes de ser cazada al inicio de la subida principal del día, Castelmonte (1ª). Mavi García trató entonces, junto a la francesa Labous (SUN), de anticipar a un grupo de favoritas del que luego saltó la líder Van Vleuten (MTS).
La neerlandesa se presentó en meta en solitario y selló su triunfo final, endosando 27″ más a un grupo de favoritas donde García firmó la 5ª posición, mientras Eider Merino concluía 11ª (+1’15”) y Jasinska, 17ª (+3’04”). El conjunto telefónico logró así asegurar el top-ten final de Eider -octava- y lo rozó también con Mavi -undécima, a 18″ de Longo Borghini (WHT)-. Movistar Team fue, a su vez, segundo en la clasificación por escuadras, a poco más de 5′ de Sunweb.
fuente: Movistarteam.com