Excelente papel de los españoles en la Copa de Europa de Triatlón disputada este domingo 19 de abril en Melilla, con medallas de plata para Ana Godoy y Antonio Serrat y con Uxio Abuin cosechando la presea de bronce, unidos a grandes actuaciones de nuestros triatletas.
La Ciudad Autónoma de Melilla abrió sus puertas para acoger a algunos de los mejores especialistas en un acontecimiento que no defraudó: brillante organización que contó con el respaldo institucional de la Ciudad Autónoma en una jornada histórica, demostrando su claro ejemplo por el triatlón y el deporte.
A primera hora de la tarde tomaba la salida la élite femenina. Tras las dos vueltas de natación, Ana Godoy encabezaba la prueba en su camino hacia la T1. Godoy ocuparía los puestos destacados durante toda la contienda. Llegadas al bloque ciclista, Melina Alonso y Ana Godoy se situaban en el grupo delantero de unas seis triatletas, y permanecerían muy bien posicionadas durante todo el recorrido.
A la salida de la T2, ambas destacarían en la cabecera. Tras el paso por boxes, llegaba el momento determinate. La carrera a pie sería la encargada de derimir el podio. Godoy aguantaba en el ccuarteto delantero, mientras que Alonso perdía fuelle y se quedaba algo rezagada en quinto lugar.
Después de las cuatro vueltas de carrera, la alemana Marlene Gomez-Islinger lograría la presea de oro, con una espectacular Godoy alcanzando la medalla de plata y con la italiana Elena Maria Petrini firmando la medalla de bronce.
Igual de emocionante fue la carrera a pie de Sara Bonilla, quien a pesar de haber sufrido previamente una caída en el segmento ciclista bregó con tesón durante los restantes kilómetros de carrera. Bonilla iría recuperando plazas en una impresionante participación, para en un fin la explosivo progresar hasta una magnífica quinta plaza.
Excelente rol de la élite española
La competición masculina sería completamente distinta, con un primer sector muy igualado y con los triatletas circulando en un pelotón muy compacto durante el principio del segmento ciclista. Antonio Serrat y Ricardo Hernández trabajarían arduamente y lograrían zafarse para formar un grupo de cabeza quede disponía una ligera ventaja sobre el resto.
Entrados en la carrera a pie, un poderoso Antonio Serrat tomaba la delantera después de cambiar el ritmo y dejar atrás a sus rivales. Serrat continuaría en el liderato con Ricardo Hernández, retando al gallego y compañero de entrenamientos, en las vueltas iniciales, hasta mediado el sector. Fue a partir de entonces cuando comenzó una lucha feroz con con el británico Gordon Benson. Un duelo de titanes a lo largo de las dos vueltas finales del sector, con Uxio Abuin asentándose en la tercera plaza.
Sin embargo, todo cambiaría al inicio de la tercera vuelta, con Serrat y Benson lidiando codo con codo por el título y Abuin haciendo lo propio con el galo Aurélin Lebrun por la tercera plaza en juego. En un increíble final, el triunfo recaería en manos del británico Benson. Un ajustado final que dejaría a Serrat a tan solo seis segundos de la medalla de oro, y con Abuin también a pocos segundos en la tercera plaza del podio.
Una magnífica jornada para nuestros triatletas, que demostraron su valía en esta exitosa primera edición de la Copa de Europa de Triatlón ETU en Melilla.
fuente: http://triatlon.org/
foto: http://www.melillaesdeporte.es/ - Juan Carlos Parra