El ciclista de Euskaltel Euskadi Gorka Izagirre ha logrado una notable 3ª posición en la 3ª jornada de la Paris Nice, un recorrido de 171 kilómetros entre Chatel y Brioude, y asciende a la 5ª plaza en la general. El triunfo se ha dilucidado al sprint entre los componentes de un grupo de siete unidades que se ha formado en el vertiginoso descenso de la última cota de la jornada, la Cote de Mauvagnat, pico de 2ª categoría situado a 15 kilómetros de la llegada, y la doble recompensa de etapa y liderato ha sido para Andrew Talansky (Garmin).
De camino al hotel, Gorka Izagirre indicaba sobre el emocionante desenlace que "la última cota se ha subido muy rápido. He coronado delante y la bajada tenía su peligro, con la carretera mojada... El pelotón se ha cortado y nos hemos ido siete. Nos hemos entendido bastante bien para jugarnos el triunfo entre nosotros y que los favoritos de cara a la general no nos atrapasen. Hemos ido relevando a tope y al sprint, me he encontrado un poco justo", explicaba. Tras completar una Classic Sud-Ardèche en la que culminó en un engañoso 15º lugar, pues tuvo verdaderas opciones de vencer, el mayor de los hermanos de Ormaiztegi indicaba que "he tenido buenas sensaciones en la jornada, que era la primera de macizo central. Mañana y pasado son las más duras y a ver que tal responden las piernas. Me he colocado quinto en la general, está muy bien. En todas las carreras World Tour hay mucho nivel y es muy complicado tanto ganar como hacer un buen puesto en la general, pero lucharemos por ello", comentaba.
Esos cortes en la bajada de la última cota del día han provocado que Ion Izagirre haya cedido 1.05 y Mikel Nieve y Rubén Pérez, 1.22. Una lástima, ya que la condición física de los naranjas es muy buena, como han demostrado en la últimas competiciones que han disputado.