El Mmr Pro Team cierra un gran fin de semana en la cuarta puntuable de la Copa del Mundo, con un balance mas que positivo tanto en XCO como Eliminator.
Ha tardado poco el Mmr Pro Team en convertirse en uno de los que equipos a tener en cuenta en la Copa del Mundo, como lo demuestra la decima plaza que ocupa como equipo en la Copa del Mundo. Prueba en la que el numero de espectadores sorprendió a los propios corredores, sin duda la espectacularidad que tienen los actuales circuitos de XCO, hacen que cada vez sean mas los aficionados que no quieren perderse una prueba de este nivel.
Este fin de semana comenzaba el viernes con la prueba de Eliminator, en la que el Argentino, Catriel Soto, finalizo octavo, prueba en la que salió a por todas, llegando finalmente a semifinales. Lo que demuestra que ya va cogiendo el golpe de pedal que buscaba para afrontar la segunda mitad de la Copa del Mundo en Canadá, EE.UU y Meribel.
El domingo comenzaba temprano para Pablo Rodríguez, a las 9.30 se dio la salida de una prueba que fue rápida desde el inicio y en la que Pablo finalizo en cuarta posición, una caída en la ultima vuelta le impidió ser tercero. Esta cuarta plaza le alza también a ocupar la cuarta posición en la general de la Copa del Mundo, sin duda una de las revelaciones a nivel mundial en categoría sub 23 y sin duda un corredor que ya se consolida como un referente en el panorama internacional.
Las dos de la tarde fue la hora en la que se dio la salida de la prueba estrella, Carlos Coloma y Catriel Soto desde el inicio, salieron a perseguir el top ten, algo nada sencillo al salir con la posición 55 y 40 respectivamente. A mita de carrera, el riojano Carlos Coloma se situaba ya entre los veinte primeros, a pesar de la aparatosa caída que sufrió en la segunda vuelta. Esto lejos de hacerle venirse a bajo, le dio el plus al que nos tiene ya acostumbrados, las tres ultimas vuelts fueron una remontada continua, que le llevaron a alcanzar la posición undécima a su llegada por meta. Catriel Soto por su parte realizo una gran labor de equipo en las dos primeras vueltas para intentar acercar a Carlos a ese top ten que se merecía.
Sin duda ya celebrada la cuarta prueba de la Copa del Mundo, el balance es mas que satisfactorio, a sabiendas de que ahora los corredores comienzan a coger el ritmo que necesitaban, mas en el caso de Carlos, tras la lesión del año pasado.
Ahora Carlos Coloma y Pablo Rodríguez se encuentran con la selección española concentrados, para disputar el Europeo de XCO que se celebra el próximo fin de semana. Europeo que llega para ambos en una gran momento anímico y de forma.