El Gravel es sin duda una especialidad ciclista diferente. Lo importante no es competir, es disfrutar y compartir una experiencia. Por este motivo, en Gravelers esperan que el biker se sienta cuidado para facilitarle así su participación y presencia en la prueba.
El evento contará con un gran Village en la emblemática plaza mayor de Brunete donde se situará la salida y meta. En este Village se ofrecerá una gran variedad de servicios dirigidos al participante como una asistencia técnica Shimano para que sus bicicletas funcionen de una forma segura y eficiente, zona de lavado con las hidrolimpiadoras Bosch con un área de limpieza y engrase con los lubricantes WD 40, un espacio de activación y recuperación Physiorelax, parking vigilado de bicicletas y por supuesto, la zona chill out, avituallamiento final con barbacoa y música en directo.
Avituallamiento y asistencia
Además, la organización ha previsto dos Energy Points para dar servicio y asistencia a los bikers durante su recorrido. En los municipios de Chapinería (Km38) y Valdemorillo (km83) tendremos localizados estos espacios que contarán con un completo avituallamiento Nutrisport, una especializada asistencia técnica Shimano, una zona de masaje Physiorelax… y todo bajo un gran montaje acompañado por la música ambiente del Red Bull Event Car.
La organización también ha diseñado un completo dispositivo sanitario para dar cobertura a ambas rutas, además de ofrecer un servicio de rescate para los bikers que se vean obligados a abandonar la prueba durante el recorrido.