Movistar Team anuncia este martes que Gregor Mühlberger (Salzburgo, AUT; 1994), ciclista actualmente en las filas del Bora-Hansgrohe, ha firmado un contrato para las próximas tres campañas (2021-23) con la estructura dirigida por Eusebio Unzué.
El austríaco de 26 años, notable escalador y todoterreno con buen rendimiento individual y aptitudes para el trabajo de grupo, fortalece el grupo telefónico para las principales pruebas del calendario
Desarrollado durante las últimas cinco campañas en el plantel alemán -donde coincidió con el actual responsable de rendimiento del conjunto telefónico, Patxi Vila- tras varios años de formación en escuadras austríacos (Tirol Cycling Team [2013-14]; Felbermayr [2015]), Mühlberger es un buen escalador y un ciclista polivalente, con experiencia en las tres grandes -ha concluido una Vuelta, un Giro y dos Tours, 25º en la edición de 2019- y buenas aptitudes para el trabajo de grupo, sin desperdiciar oportunidades individuales.
Ganador del Sibiu Tour 2020, primera carrera por etapas profesional post-pandemia, y vencedor de una etapa en el BinckBank Tour 2018, así como campeón nacional en línea en 2017, Mühlberger compartió podio este 2020 con dos de sus futuros compañeros, Alejandro Valverde y Marc Soler, en dos de las pruebas de la Challenge de Mallorca -fue 3º en Deià, tras el murciano, y 2º en Andratx, tras su fuga junto a Marc-.
Gregor Mühlberger: "Muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como este y poder aprovechar toda su experiencia y oportunidades para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas. Pienso que mis mejores actuaciones han llegado muchas veces en las terceras semanas de las grandes , y por eso quiero poder ser de ayuda para los líderes del equipo, aportar lo que ya sé y seguir sumando experiencia y aprendiendo de gente más veterana como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y todos los que llevan tanto tiempo en el equipo. Aún me queda mucho por mejorar, y estoy muy feliz de que el Movistar Team me dé esa confianza y apoyo para que estos años de crecimiento sean con ellos".