Dar a cada ciclista un producto perfecto ha sido siempre el objetivo de VISION, ya sea trabajando junto a los mejores atletas del mundo o desarrollando componentes para ciclistas de todos los días. En particular, la gama de ruedas SC representa un pilar en las ofertas de VISION, ofreciendo productos de carbono de excepcional calidad derivados de la familia METRON pero a un precio altamente accesible.
Las nuevas ruedas SC45 y SC60 encarnan esta filosofía, evolucionando a partir de versiones anteriores y trayendo la última iteración de llantas VISION, inspiradas en la gama METRON.
Una obra maestra
- Llantas de carbono con un perfil aerodinámico refinado, disponibles en profundidades de 45 mm o 60 mm, cuentan con un ancho interno de 21 mm con gancho para lograr la máxima eficiencia con neumáticos tubeless de 28 a 32 mm.
- Los 24 radios aerodinámicos con un patrón de cruz 2:1 están enlazados a bujes de tracción directa. El buje trasero cuenta con un sistema de trinquetes mejorado, un diseño actualizado sin ajuste de precarga de rodamientos pero con tapas de extremo de ajuste a presión, para mejorar la confiabilidad y hacerlo más fácil de mantener.
- En comparación con las versiones anteriores, el peso se ha reducido debido a la construcción de carbono actualizada, alcanzando los 1.590 g/par para el SC45 y 1.690 g/par para el SC60.
Los ingenieros de VISION han realizado pruebas exhaustivas en carretera y en laboratorio para perfeccionar la construcción de todo el sistema de ruedas, lo que ahora se traduce en una estabilidad, rendimiento y durabilidad significativamente mayores.
A menudo, este tipo de ruedas se usa con poco mantenimiento en mente, por lo que hemos realizado pruebas sobre el deterioro del rendimiento debido al uso excesivo, lo que ha resultado en mejoras en cada componente y en el acoplamiento entre ellos.
Por esta razón, las nuevas ruedas SC son perfectas tanto como ruedas de entrenamiento como punto de partida para nuevos ciclistas que desean una mejora significativa en su bicicleta, sin tener que elegir productos demasiado extremos o costosos.
SC45
Dependiendo del ángulo de YAW y del tamaño del neumático, el SC45 muestra una reducción del 8% en la resistencia aerodinámica en comparación con el SC40. Esta reducción en la resistencia aerodinámica permite al ciclista usar un neumático más grande sin ser penalizado aerodinámicamente, ya que el SC45 con un neumático de 28 mm es igual de rápido o más rápido que el SC40 con un neumático de 25 mm. No solo el SC45 es más rápido que el SC40, sino que las pruebas muestran que el perfil más ancho ha aumentado la estabilidad en los vientos cruzados en un 21%.
Esto se logra al mover la presión de fuerza lateral más hacia atrás y debajo del buje, lo que en esa posición de la rueda actúa como un timón para estabilizar la rueda sin importar las condiciones.
SC60
Dependiendo del ángulo de YAW y del tamaño del neumático, el SC60 muestra una reducción del 4% en la resistencia aerodinámica en comparación con el SC55. Esta reducción en la resistencia aerodinámica permite al ciclista usar un neumático más grande sin ser penalizado aerodinámicamente, ya que el SC60 con un neumático de 28 mm es igual de rápido o más rápido que el SC55 con un neumático de 25 mm. No solo el SC45 es más rápido que el SC40, sino que las pruebas muestran que el perfil más ancho ha aumentado la estabilidad en los vientos cruzados en un 15%.
Esto se logra al mover la presión de fuerza lateral más hacia atrás y debajo del buje, lo que en esa posición de la rueda actúa como un timón para estabilizar la rueda sin importar las condiciones.
La elección AERO
El desarrollo aerodinámico de las llantas se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo de ruedas para carretera. Los nuevos perfiles de 45 mm y 60 mm de profundidad con un canal de 21 mm son el resultado de pruebas exhaustivas en túneles de viento y análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) con el objetivo de encontrar los perfiles perfectos para aerodinámica, resistencia a vientos cruzados y manejo suave.
La elección entre los dos modelos es altamente personal y debe realizarse en función de las condiciones en las que se monta: el perfil de 60 mm es altamente aerodinámico, perfecto para rodar rápido y constante, donde la estabilidad también es crucial. Una altura más baja, como la de 45 mm, garantiza una excelente capacidad de respuesta, aceleraciones rápidas incluso cuesta arriba, pero con un buen rendimiento aerodinámico.
Por lo tanto, depende de cada ciclista elegir el mejor producto para sus necesidades.