Una e-mtb de Olympia no es solo una bicicleta de montaña con motor: cada modelo nace con su propio ADN y cada detalle ha sido concebido, diseñado y perfeccionado para garantizar el mejor equilibrio entre la potencia muscular y la potencia eléctrica.
Para los bikers que buscan lo mejor en términos de asistencia de pedal, Olympia ha creado la Hammer, una enduro e-mtb que combina soluciones estructurales sofisticadas con una unidad de potencia de largo alcance altamente avanzada. La Hammer es un espécimen compacto y está diseñado para rutas llenas de adrenalina.
El cuadro de fibra de carbono hace que esta bicicleta sea liviana y extremadamente fácil de manejar. Su geometría, estudiada específicamente para la impulsión eléctrica, ayuda a lograr una posición sentada cómoda. La posición del piloto se ha movido hacia adelante para mejorar la adherencia de la rueda trasera en las subidas más empinadas y aprovechar al máximo el motor. El cableado interno está posicionado con precisión para obtener un idóneo deslizamiento
La tija es telescópica con control remoto integrado en el manillar y se ha verticalizado hasta un ángulo de 75,5 °, mientras que el tubo superior se ha acortado (575 mm). La dirección se ha reducido, con un ángulo de 64,5 °, para mejorar aún más la estabilidad. Una posición más vertical y un ángulo de dirección más amplio permiten una mayor comodidad de conducción y una mejor gestión, también, para las más arriesgadas bajadas.
Se aplica una suspensión Horst al tubo inferior, tanto en los modelos de resorte, como en los de aire y su recorrido es de 180 mm. Gracias a sus características específicas y al diseño del sistema de enlace, el pivote virtual produce una curva de compresión progresiva, con una poderosa acción antisquat. La relación de compresión promedio es de 284 mm.