En la World CUP de Ishigaki en Japón, Hauss se impuso tras ser el más rápido en los 10 km de carrera a pie, con un tiempo de 38:48, después de salir en el grupo cabecero de 7 unidades en la natación y llegar a la T2 con un pelotón de más de 40 triatletas. Ucellari terminó 2º a solo 4 sg pese a haber marcado mejor registro que el francés pero haber perdido algo de tiempo en la zona de boxes. Sorpresa también en la 3ª plaza con el argentino Tellechea a 13 sg. El top 5 fue para el alemán Prochnow y el ucrano Ivanov.
Un dato curioso es que en el top10 hubo 9 nacionalidades distintas.
La canadiense Tremblay fue la vencedora en mujeres después de salir primera del agua, ser cogida por un grupo de 22 triatletas que se fue formando en los 40 km de ciclismo y que se bajó en la T2 con una ventaja de 1:40 sobre un grupito perseguidor. El 10000 decidió los puestos de podio, la irlandesa Morrison entró 2ª a 20 sg, mientras que la otra canadiense Brault entró 3ª. El top5 fue para la sudafricana Sanders y la italiana Mazzetti. Al igual que en chicos 9 nacionalidades en el Top10.
Marta Jiménez llegó en el puesto 18 remontando desde el segundo grupo en T2, mientras que Zuriñe se hundió en la carrera a pie tras entrar cerrando el grupo de cabeza en bici y terminó en el puesto 24. Una cosa está clara se complican las 3 plazas femeninas para la olimpiada.