La Selección Española junior cadete masculina ilusiona. Tras completar una buena actuación en la París-Roubaix y brillar en la Due Giorni Eroica, Héctor Álvarez, Pablo Lospitao, Adriá Pericas, Markel Beloki y Marc Zafra, los cinco ciclistas encargados de defender los colores de la Selección Española, han tomado la salida en la Coppa Andrea Meneghelli con la determinación de dar un paso más hacia delante, ser protagonistas absolutos de la carrera y han terminado encontrando el premio a su valnetía en forma de podio.
Manuel Mateo, que se ha estrenado esta semana como seleccionador nacional, ha trazado junto a los corredores del equipo español un plan que les ha llevado a arrancar en torno al km 50, en la segunda subida de entidad del día y justo antes de comenzar el segundo tramo de Sterrato de esta prueba que se desarrolla por los mismos caminos y territorios que conforman la Strade Bianche. Al movimiento de la Selección Española se han sumado varios corredores que ya destacaron en las jornadas previas en la Die Giorni Eroica y el corte ha empezado a hacer camino.
El pelotón, impotente ante la fortaleza de los corredores que se encontraban al frente, ha encontrado muchísimas dificultades para recortar la diferencia, mientras que por delante el grupo de cabeza se veía reducido a cuatro corredores: Ilian Barhoumi (Suiza), Storm Ingebrigtsen (Noruega), Anze Ravbar (Eslovenia) y Héctor Álvarez.
En el tramo final, Álvarez ha cedido y ha perdido la estela de sus tres acompañantes al frente de la prueba, pero demostrando una enorme madurez y calidad para un ciclista que aún se encuentra en su primer año en la categoría junior ha sabido regularse y poco a poco ir haciendo camino. El trabajo del ciclista español ha dado sus frutos, puesto que ha cazado en la subida final al esloveno Ravbar y se ha colocado en posición de podio mientras iba enjugado segundo a segundo la diferencia que le sacaba el noruego Ingebrigtsen. Finalmente, la victoria ha sido para Barhoumi, el corredor más fuerte del día de hoy. Por detrás, Barhoumi ha ocupado la segunda posición a un minuto y medio del suizo, mientras que Álvarez ha cruzado la meta tercero a dos minutos y medio del ganador.